Nave rusa Progress caerá en la Tierra este viernes (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
7 de Mayo de 2015 a las 11:04
Compartir Twittear Compartir
Nave rusa Progress caerá en la Tierra este viernes (VIDEO)

La nave espacial rusa que ha estado fuera de control desde su lanzamiento la semana pasada, caerá a la Tierra y se quemará en la atmósfera el viernes, dicen los científicos. Progress fue lanzado desde Kazajstán el martes pasado, pero se perdió el contacto poco después.

La nave, que transportaba a tres toneladas de equipos, se desintegrará cuando entre en la atmósfera terrestre. Cualquier fragmentos que alcance la Tierra debería golpear el mar.

El Progress M-27M despegó para entregar alimentos, agua, combustible, oxígeno y ropa a la tripulación de seis personas en la Estación Espacial Internacional, que orbita a unos 420 kilometros sobre la Tierra, pero después de un fallo de comunicaciones, comenzó una espiral fuera de control. Desde entonces, ha ido poco a poco descendiendo hacia la órbita de la Tierra en un patrón descontrolado.

 

 

UKARINE TODAY

 

 

Roscosmos, la agencia espacial rusa, dijo que espera que la nave espacial ponga fin a su existencia este viernes. La semana pasada, Cathleen Lewis, especialista en programas espaciales rusos dijo: "La probabilidad de que caiga a tierra y golpee  a alguien es muy remota”.

Una comisión especial se ha creado en Rusia para investigar por qué Progress se perdió. En 2011, uno de sus predecesores fue destruido cuando se estrelló poco después del despegue en Siberia.

Incluso después de la pérdida de Progress, los astronautas tienen suficientes suministros para mantenerse en funcionamiento hasta la próxima entrega prevista el 19 de junio.

Un portavoz de Roscosmos, dijo a Reuters que la pérdida fue valorada en $ 50.7 millones de dólares.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir