Neil deGrasse nos explica cómo funciona el Universo: Una breve historia de todo (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
21 de Julio de 2015 a las 16:25
Compartir Twittear Compartir
Neil deGrasse nos explica cómo funciona el Universo: Una breve historia de todo (VIDEO)

En el último episodio de MinutePhysics puedes disfrutar de "La génesis del Universo", escrito y narrado por Neil deGrasse Tyson, musicalizado por Stravinsky e ilustrado por Henry Reich.

 

Comenzamos nuestra historia hace aproximadamente 13.7 millones de años, cuando todo el espacio, la materia y energía del Universo conocido fue encerrado en un objeto de menos de una billonésima parte del tamaño de la punta de un lapicero. Temperaturas increíbles unificaron las fuerzas colectivas de la naturaleza, como la gravedad, haciendo que este minúsculo cúmulo de energía comenzara a expandirse formando todo a su alrededor. A 1.030 grados Celsius, el Universo tenía apenas 10-43 segundos de edad.

 

 

Minute Physics

 

 

"En estas condiciones extremas, la estructura del espacio y el tiempo se convirtió en una curva, y gorgoteaba en forma esponjosa, tipo espuma", dice deGrasse Tyson en el vídeo. "Durante esta epopeya, los fenómenos descritos por la teoría general de la relatividad de Einstein y la mecánica cuántica eran indistinguibles unos de otros".

 

Pero entonces el Universo se enfrió lentamente, y al hacerlo, se liberó la increíble cantidad de energía almacenada, lo que indujo un rápido aumento del tamaño del Universo.

 

¿Qué sucedió después? Mucho, también explica el nacimiento de fotones, materia y antimateria, partículas como los protones, neutrones y electrones, etc. Mira el último episodio de MinutePhysics y prepárate para aprender todo sobre nuestro Universo.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir