Nueva foto muestra al telescopio James Webb protegido por “Fantasmas”

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
20 de Marzo de 2017 a las 10:24
Compartir Twittear Compartir
Nueva foto muestra al telescopio James Webb protegido por “Fantasmas”
La larga exposición genera ese efecto en la fotografía. Foto: Chris Gunn

En una foto tomada recientemente por el fotógrafo de la NASA, Chris Gunn, muestra al futuro telescopio espacial James Webb como si estuviera “rodeado por fantasmas”, dijo el autor de la instantánea.

Como explica Gunn, esto ocurrió debido a la larga exposición que fue necesaria para tomar esta fotografía en la oscuridad. “Los científicos de la sala limpia que se apiñan alrededor del telescopio lucen como espectros en la fotografía”, explica Gunn en un comunicado de la agencia espacial norteamericana.

Una larga exposición frente a la cámara significa que el obturador de esta se deja abierto durante un largo período, dando tiempo suficiente para que las pocas partículas de luz, o fotones, golpeen el sensor o el papel fotográfico en la oscuridad y creen una imagen del objeto. Como resultado, los objetos en movimiento parecen borrosos, porque las partículas de luz que se reflejan a partir de ellos vienen de diferentes lugares mientras el obturador está abierto, mientras que los objetos estáticos permanecen crujientes, como en esta imagen.

La foto oscurecida fue tomada en la sala limpia (un salón especial totalmente esterilizado para evitar cualquier tipo de contaminación) después de que el telescopio fuera sometido a pruebas acústicas y vibratorias, según el comunicado. Es más fácil ver la contaminación que se produce después de las pruebas en la oscuridad, por lo que los técnicos la buscan con luz ultravioleta y linternas brillantes durante su inspección.

Las pruebas se llevaron a cabo en la Instalación de Desarrollo e Integración de Sistemas de la Nave Espacial (SSDIF) en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA, diseñado para ser el sucesor del Hubble, es el telescopio más grande y potente jamás construido. Está previsto que salga de la Guayana Francesa en 2018, según la NASA.

A diferencia del Hubble, que orbita alrededor de la Tierra, el James Webb girará alrededor del sol, a unos 1.5 millones de kilómetros de la Tierra en el llamado segundo punto de Lagrange (L2). En este lugar, el observatorio puede permanecer en línea con la Tierra, ya que orbita el sol. Un gran parasol protegerá el telescopio de la luz solar y el calor.

 

FUENTE: LIVE SCIENCE, TECH TIMES  


#telescopio #james webb
Compartir Twittear Compartir