Nuevo super Telescopio podría responder a la interrogante de si estamos solos en el Universo

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
10 de Julio de 2015 a las 09:29
Compartir Twittear Compartir
Nuevo super Telescopio podría responder a la interrogante de si estamos solos en el Universo

Aunque el icónico Telescopio Espacial Hubble será eclipsado por un telescopio tres veces su tamaño en 2018, el Telescopio Espacial James Webb (JWST), los astrónomos ya han propuesto un observatorio espacial aún más impresionante que pondría destituir a ambos y revelar si estamos solo en el Universo o no.

 

Apodado el Telescopio Espacial de Alta Definición (HDST), sería cinco veces más grande que el Hubble y dos veces más grande que el JWST. Con un espejo de 12 metros (40 pies) de diámetro, mismo diseño de nido de abeja del JWST, el HDST daría vistas del Universo que simplemente no se pudieron lograr antes. "Es difícil transmitir lo espectacular que va a ser", dijo Julianne Dalcanton, astrónomo de la Universidad de Washington en Seattle.

 

 

defincion 2

Foto: IFLS

 

 

El enorme telescopio, que se estima costará $ 10 mil millones  de dólares, sería colocado en una zona de estabilidad gravitatoria a 1.500.000 kilómetros de la Tierra en el otro lado de la Luna, conocido como punto de Lagrange 2 o L2. Una vez aquí, la misma ubicación donde se colocará el JWST, se necesitaría un mínimo de combustible para mantener su posición. El plan es utilizarlo para la astronomía óptica y ultravioleta, ya que el Hubble es solamente óptico y el JWST está configurado para observar en infrarrojo.

 

Su poder enorme coleccionismo le permitiría realizar tareas que simplemente no son posibles con los observatorios actuales, sobre todo la búsqueda de vida mediante el estudio de las atmósferas de los planetas distantes.

 

La búsqueda de vida no será su único propósito. Mirando hacia el universo distante, el telescopio podría averiguar cómo los gases calientes se distribuyen alrededor de las galaxias y producen la formación de estrellas, así como haría posible la toma de imágenes claras de objetos distantes que hasta ahora son inaccesibles.

 

Un informe AURA en 1996 recomendó la construcción del JWST, que, 22 años después, se pondrá en marcha. El HDST, utilizando las lecciones aprendidas del JWST, podría esperar ser construido en un tiempo más corto, por lo que el lanzamiento se daría entre el 2032 y el 2034.

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir