Nuevos Legos celebran a las mujeres de la NASA

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
2 de Marzo de 2017 a las 08:51
Compartir Twittear Compartir
Nuevos Legos celebran a las mujeres de la NASA
Foto: Diseño de la propuesta de Maia Wainstock

Lego ha anunciado que el próximo conjunto de juguetes que lanzará no contará con una sola, sino con cinco increíbles científicas de la NASA. La idea surgió de una propuesta de Lego Ideas dl año pasado, que alentó al fabricante de juguetes a crear un set que celebrara a mujeres.

Lego ha confirmado que estará trabajando con la NASA para llevar la idea a la realidad, y los juguetes "Mujer en la NASA" podrían estar disponibles a finales de este año.

El nuevo conjunto contará con juguetes de la informática Margaret Hamilton, la matemática Katherine Johnson, la astrónoma Nancy Grace Roman y las astronautas Sally Ride y Mae Jemison. Jemison fue la primera mujer afroamericana en el espacio.

La idea original vino de Maia Weinstock, la redactora adjunta del MIT News, quien dijo que estaba "emocionada" de que la idea hubiera pasado la revisión. "Las mujeres han desempeñado papeles críticos a lo largo de la historia del programa espacial estadounidense AKA NASA", escribió Weinstock en su propuesta. "Sin embargo, en muchos casos, sus contribuciones son desconocidas o infravaloradas, especialmente porque las mujeres históricamente han luchado para ganar aceptación en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas".

El papel de las mujeres en la NASA ha sido recientemente destacado por la película Hidden Figures, que cuenta la historia de Katherine Johnson, la matemática Dorothy Vaughan y la ingeniera aeroespacial Mary Jackson. "Como redactora científica, con un fuerte interés personal por la exploración espacial, así como por la historia de las mujeres en la ciencia y la ingeniería, el proyecto Mujer de la NASA de Maia Weinstock fue una manera de celebrar a mujeres consumadas en las profesiones de STEM. Aquellas que han tenido un gran impacto a través de su trabajo en la NASA ", dijo la portavoz de Lego Ideas, Lise Dydensborg.

Según el anuncio, la nueva línea de Lego se creará en conjunto con la NASA, pero los diseños finales y el precio aún se están finalizando. Esta no es la primera vez que Lego ha lanzado un conjunto de científicos. En 2014, la compañía respondió a la crítica de siete años de que sus juguetes carecían de figuras profesionales al lanzar un conjunto de juguetes totalmente femenino, incluido una astrónoma, química y paleontóloga.

"Aplaudo a Lego", dijo Reshma Saujani, fundadora de Girls Who Code. "Los juguetes tienen un papel fundamental, especialmente desde el inicio del desarrollo en que las chicas piensan en lo que pueden llegar a ser... No puedes ser lo que no puedes ver".

 

FUENTE: Science Alert


#ciencia #mujeres #nasa #lego
Compartir Twittear Compartir