Perú: Ingeniera cusqueña ofrece conferencia sobre simulación espacial de la NASA

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
22 de Mayo de 2017 a las 11:27
Compartir Twittear Compartir
Perú: Ingeniera cusqueña ofrece conferencia sobre simulación espacial de la NASA
Foto: UNSAAC

La ingeniera cusqueña Jackelynne Silva Gamarra ofrecerá el lunes 22 de mayo una conferencia en Cusco, Perú, donde hablará sobre sus experiencias en simulaciones especiales de viajes a Marte y a un asteroide realizadas por la NASA.

El evento está organizado por la Embajada de los Estados Unidos de América, que se encuentra desarrollando programas para promover el estudio de las ciencias en jóvenes peruanos. En esta oportunidad se dirigen a los docentes y estudiantes de las carreras de ingeniería.

La exposición se realizará a las 4pm en el Salón de Grados del Paraninfo Universitario de la Plaza de Armas del Cusco y el ingreso es libre.

Silva es ingeniera aeroespacial de profesión y tiene experiencia trabajando con la NASA al asistir 14 días al proyecto de simulación en aislamiento junto con otros tres miembros de la tripulación para estudiar el comportamiento y estado anímico durante una posible misión en un asteroide. 

Además, la ingeniera participó como Oficial Ejecutiva en la misión Mars Desert Research Station de The Mars Society, y junto a otros cinco integrantes, quienes simularon la vivencia en Marte utilizando como escenario el desierto de Utah.

Desde el 2012 viene trabajando en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio -NASA, donde empezó en Jet Propulsion Laboratory, con sede en California, y actualmente está en Johnson Space Center. “Trabajé en la misión del Curiosity, el robot que está en Marte. Hicimos las pruebas en tierra de verificación y validación de los instrumentos utilizados para la misión”, explicó.

 

FUENTE: UNSAAC, Andina

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#peru #cusco #nasa
Compartir Twittear Compartir