Peruana forma parte del equipo que llevó Juno a Júpiter

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
11 de Julio de 2016 a las 09:44
Compartir Twittear Compartir
Peruana forma parte del equipo que llevó Juno a Júpiter
Peruana Melissa Soriano en el momento de las celebraciones. Foto: NASA

La semana pasada el mundo entero se asombró al enterarse que la sonda Juno de NASA había llegado a Júpiter y había sido capaz de colocarse en órbita de manera exitosa. Pocos sabían que dentro del equipo de expertos científicos había una compatriota peruana.

Su nombre es Melissa Soriano Horny y es una ingeniera en electricidad, electrónica y economista que trabaja en la NASA, donde también participó en la misión que envió el rover Curiosity a Marte, su equipo se encargó en los sistemas de aterrizaje. Soriano realizó sus estudios en CALTECH (Instituto de Tecnología de California).

La científica nació en los Estados Unidos, en el estado de Virginia el 5 de julio de 1981 de un matrimonio peruano y luego fue inscrita como peruana en el Consulado del Perú en Washington.

En junio de 2013 vino al Perú para participar de la Feria Internacional de Tecnologías, Informática y Comunicaciones (Expotic) y contó su historia: "Yo nací en los Estados Unidos y soy nacionalizada peruana por mis padres y muy orgullosa de ser peruana. Me han inspirado mucho mis padres. Mi mamá estudió en el puericultorio Pérez Araníbar, fue huérfana"

Melissa además agregó que en ese momento, estaba trabajando en comunicaciones y era miembro del equipo de aterrizaje del robot no tripulado Curiosity que aterrizó en Marte en agosto de 2012. “Fui responsable de las comunicaciones durante el aterrizaje. Me ha inspirado mucho mi papá especialmente. Él fue miembro del primer equipo que subió a la cumbre del Huascarán con apenas 17 años. Siempre sobresalió" confesó.

En aquella ocasión vino al Perú acompañada de otras 2 científicas: la ingeniera Rosa Ávalos, nacida en Chilca y la primera peruana en graduarse de ingeniería aeroespacial en Virginia Tech. Trabajaba manejando el espejo solar, como miembro del equipo de la ISS, en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la ciudad de Houston; y Aracely Quispe quien trabaja para la agencia espacial estadounidense.   

 

FUENTES: ATV


#perú #juno #melissa soriano
Compartir Twittear Compartir