Philae envía segundo mensaje a la Tierra

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
16 de Junio de 2015 a las 11:19
Compartir Twittear Compartir
Philae envía segundo mensaje a la Tierra

La sonda Rosetta estableció un segundo contacto con el módulo Philae, que este fin de semana dio señales de haber recuperado su actividad tras un letargo de casi siete meses, informó el presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) francés, Jean-Yves Le Gall.

Sylvain Lodiot, responsable de operaciones de aeronaves espaciales de Rosetta, la nave nodriza de Philae, informó el lunes que la sonda envió cinco paquetes de datos el domingo en la noche, un día después de despertar de un silencio de siete meses.

 

 

CdeCiencia

 

 

Philae está a 320 millones de kilómetros de la Tierra, y aunque sus ondas tardan 17 minutos en llegar, el representante del CNES confirmó que responde y que va a enriquecer nuestro conocimiento sobre los orígenes de la vida en nuestro planeta.

Los científicos calculaban que la sonda se despertaría cuando el cometa se acercara al sol, permitiendo que los paneles solares de Philae absorbieran suficiente luz para cargar su batería principal, la cual se llenó el fin de semana.

El módulo Philae ha recuperado su actividad tras un letargo de casi siete meses sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA).

 

 

FUENTES: ABC


Compartir Twittear Compartir