Philae: La pequeña y valiente nave despierta 7 meses después de aterrizaje defectuoso en cometa (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
15 de Junio de 2015 a las 08:31
Compartir Twittear Compartir
Philae: La pequeña y valiente nave despierta 7 meses después de aterrizaje defectuoso en cometa (VIDEO)

La sonda Rosetta, que orbita a unos 20 kilómetros del cometa, recibió una corta señal de unos 40 segundos procedente de Philae, lo que indicaría que sus baterías se han reactivado y que el aparato ha podido resistir las condiciones climáticas y ambientales.

 

El módulo Philae ha recuperado su actividad tras un letargo de casi siete meses sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, según ha informado hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

 

“De momento, solo nos hemos comunicado con Philae durante menos de dos minutos [85 segundos], pero ha sido suficiente para saber que está muy bien y que está funcionando perfectamente”, explica Laurence O'Rourke, coordinador de operaciones científicas de la misión Rosetta. “Su temperatura interior es de -35ºC, 10º C más de lo que necesita para funcionar”.

 

 

BBC News

 

 

Desde la cuenta de Twitter de la misión Rosetta, y también desde el perfil del robot, han informado de la noticia con animados comentarios: ¡Estoy despierto!, ¿Cuánto tiempo he estado dormido?

 

Según los datos recibidos ayer parece que Phillae también se había despertado antes, aunque no pudo comunicarse con Tierra a través de Rosetta. Los responsables de la misión esperan volver a contactar para aclarar el estado de la nave durante los últimos días.

 

El pasado 12 de noviembre, Philae se posó en la superficie del cometa, y permaneció operativo durante casi 57 horas, consiguiendo enviar datos valiosos, aunque posteriormente, al quedar en una zona oscura del cuerpo celeste, no pudo recargar sus baterías solares y entró en hibernación.

 

 

FUENTE: El País, El Mundo, 20Minutos


Compartir Twittear Compartir