Philae no volvería a contactarse con la Tierra

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
12 de Febrero de 2016 a las 08:26
Compartir Twittear Compartir
Philae no volvería a contactarse con la Tierra

Los controladores de tierra dicen que es el momento de abandonar la esperanza de volver a escuchar de nuevo sobre el aterrizador Philae. La misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea lanzó el robot hacia el cometa 67P en noviembre de 2014, pero después de un aterrizaje forzoso y 60 horas de funcionamiento, se produjo el silencio.

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR), dijo que el módulo de aterrizaje está probablemente cubierto de polvo y demasiado frío para funcionar. "Desafortunadamente, la probabilidad de Philae de restablecer el contacto con nuestro equipo en el Centro de Control es casi cero, y que no se enviará ningún comando", dijo Stephan Ulamec, director del proyecto del módulo de aterrizaje en el DLR.

En varias ocasiones, en los intentos de ponerse en contacto con Philae, a través de la nave espacial Rosetta que, todavía en órbita del cometa 67P, se obtuvo respuesta. Sin embargo, el último de estos contactos fue el 9 de julio de 2015 y el cometa ahora se precipitaba a la parte más fría de su órbita, donde puede caer a temperaturas por debajo de los 180 C para los que el módulo de aterrizaje nunca fue diseñado para operar.

Las ultra-bajas temperaturas en la sombra en el cometa 67P probablemente han roto algunos de los componentes de Philae. Si bien muchas de las piezas del aterrizador fueron diseñadas para este entorno hostil, había ciertos productos electrónicos mantenidos en una "caja caliente", que sin duda, ya han sobrepasado el límite de temperatura que le permitía.

Por otro lado, Rosetta y sus observaciones científicas en curso en el 67P son la prioridad. En setiembre de 2016, la nave enviará mejores datos cuando se ubique en espiral hacia abajo para tratar de hacer su propio "aterrizaje" en el cometa.

 

 

FUENTE: BBC


#philae #rosetta #cometa
Compartir Twittear Compartir