Plutón, la minería en asteroides y las novedades en el espacio

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
17 de Julio de 2015 a las 11:05
Compartir Twittear Compartir
Plutón, la minería en asteroides y las novedades en el espacio

La gran novedad en el espacio esta semana se centra en el objeto principal más pequeño de nuestro sistema solar. El sobrevuelo de New Horizons fue un momento histórico para la exploración del sistema solar, y merece cada pedacito de la atención que recibió. Sin embargo, la investigación espacial más allá de Plutón todavía continuó, con el despliegue de una nave espacial para investigar la minería en asteroides, el descubrimiento de un "gemelo" de Júpiter y más.

 

 

Plutón

 

El 14 de julio, alrededor de las 21:00 GMT, la nave espacial New Horizons provocó celebraciones en todo el mundo. Primero, al acercarse a Plutón se quedó en silencio durante más de 20 horas, mientras que recopilaba datos e imágenes. Para sorpresa de los científicos de la NASA, New Horizons mostró que Plutón tiene jóvenes montañas de hielo en su superficie. Este es sin duda solo el comienzo de muchos descubrimientos emocionantes que surgirán mientras New Horizons continúa enviando datos sobre Plutón en los próximos 16 meses.

 

 

espacio 2

Foto: techtimes

 

 

Minería en asteroides

 

 

El platino, oro, paladio y titanio son solo algunos de los valiosos recursos que están volando alrededor de la Tierra en los asteroides en este momento. Planetary Resources es una de varias compañías que tiene como objetivo explotar estos recursos preciosos de los asteroides cercanos y enviarlos de vuelta a la Tierra. El 16 de julio, nos acercamos un paso más hacia la consecución de los objetivos de minería de asteroides cuando la reflight (A3R) nave espacial Arkyd 3 se desplegó  de forma segura desde la esclusa de aire Kibo en la Estación Espacial Internacional, donde el cohete Falcon 9 de SpaceX está desde abril.

 

Eric Anderson, cofundador y copresidente de Planetary Resources Inc., dijo en un comunicado: "Esta tecnología es clave para detectar los recursos de los asteroides también, supervisarlos y gestionarlos para que ingresen a la Tierra. Todo nuestro trabajo en Planetary Resources está sentando las bases para aumentar el acceso de la humanidad a los recursos naturales de nuestro planeta y de nuestro sistema solar".

 

 

espacio 3

Foto: techtimes

 

 

Gemelo de Júpiter en un sistema solar distante

 

Afuera, en el universo distante, hay una estrella similar en tamaño y edad que nuestro Sol y se llama HIP 11915. Orbitando la estrella está un planeta sorprendentemente similar a Júpiter, los astrónomos reportaron esta semana. Está casi exactamente a la misma distancia de su sol como nuestro Júpiter está de nuestro propio sol. Megan Bedell de la Universidad de Chicago, quien dirigió la investigación, dijo en un comunicado que "este descubrimiento es, en todos los sentidos, un signo emocionante de que otros sistemas solares pueden estar por ahí esperando a ser descubiertos".

 

 

espacio 4

Foto: techtimes

 

 

Curiosity encontró evidencia de que Marte tiene una corteza continental parecida a la Tierra

 

Curiosity detectó algunas rocas sorprendentes formadas por cristales que sugieren que Marte tiene una corteza continental primitiva, similar a la que tenemos aquí en la Tierra. Antes del descubrimiento de estas rocas de 4 mil millones años de edad, los científicos pensaban que Marte era un planeta compuesto casi en su totalidad de rocas de color oscuro similares a las que componen la corteza bajo los océanos de la Tierra. "A lo largo de la trayectoria del rover hemos visto algunas rocas hermosas con grandes cristales brillantes, bastante inesperados en Marte", dijo Roger Wiens, del Laboratorio Nacional de Los Álamos en un comunicado. "Como regla general, los cristales de color claro son de menor densidad, y estos son abundantes en las rocas ígneas que forman los continentes de la Tierra".

 

 

FUENTE: TechTimes


Compartir Twittear Compartir