Primera comandante mujer cambia las baterías de Estación Espacial Internacional

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
9 de Enero de 2017 a las 09:08
Compartir Twittear Compartir
Primera comandante mujer cambia las baterías de Estación Espacial Internacional
Foto: NASA

En este momento, la Estación Espacial Internacional está en mantenimiento. Seis nuevas baterías de iones de litio (reemplazos de una docena de viejas baterías de níquel e hidrógeno) llegaron a la estación el mes pasado. Para conectarlos, los astronautas de la Expedición 50 deben instalar placas adaptadoras y conexiones eléctricas en el exterior de la EEI.

Para realizar esto deben salir al vacío y realizar una caminata espacial. En un video se puede ver a al comandante de la expedición de la NASA Shane Kimbrough y a la ingeniera de vuelo Peggy Whitson en directo, a través de la plataforma ustream.

Aquípuedes ver el video.

El 13 de enero volverán a salir fuera de la EEI para completar el mantenimiento. Kimbrough se aventura en una caminata espacial por tercera vez, y Whitson en la sétima. Eso significa que Whitson ha igualado el récord de Sunita Williams para caminatas espaciales hechas por una mujer.

A sus 56 años, es la mayor mujer en aventurarse en el espacio y ya tiene la distinción de ser la primera mujer comandante de la EEI, y cuando asuma el papel de comandante de la Expedición 51 en marzo, se convertirá en la única mujer que ha liderado dos expediciones.

 

FUENTE: POPSCI


#genero #feminismo #estacion espacial internacional
Compartir Twittear Compartir