Promueven campaña del Día del Asteroide para concientizar sobre peligrosas rocas

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
30 de Junio de 2015 a las 11:50
Compartir Twittear Compartir
Promueven campaña del Día del Asteroide para concientizar sobre peligrosas rocas

El Día del Asteroide, que se celebra hoy (30 de junio), representa una iniciativa de más de 100 científicos mundiales, astronautas, físicos y artistas en cuestión, que busca llamar la atención sobre la insuficiencia de acciones que promuevan el rastreo y la detección de miles (y potencialmente millones) de asteroides en el Sistema que teóricamente podría acabar con el planeta.

Algunos pesos pesados ​​están involucrados, con los miembros fundadores, incluyendo la Asociación de Exploradores del Espacio, la Academia de Ciencias de California y la Sociedad Planetaria, además del rockero  (y astrofísico) (Dr) Brian May de Queen, el músico Peter Gabriel, y Bill Nye, el niño de la ciencia.

Hoy es el aniversario del impacto del asteroide 1908 en Tunguska en Siberia, que acabó con unos 2.000 kilómetros cuadrados de bosque. La “Declaración 100X”, del Día de Asteroides, que cualquiera puede firmar en Change.org, es una petición global para aumentar rápidamente por 100 veces la velocidad y potencia de las medidas actuales de detección de asteroides.

 

 

asteroide 2

Foto: Change.org

 

 

"Cuanto más aprendamos acerca de los impactos de asteroides, más claro resultará que la raza humana ha estado viviendo en tiempo prestado", dijo Brian May en un comunicado. "El Día del Asteroide y la Declaración 100X son maneras para que el público para contribuir a lograr una conciencia de que podemos ser golpeados en cualquier momento. Una ciudad podría desaparecer en cualquier momento porque simplemente no sabemos lo suficiente sobre lo que hay fuera".

Según el astronauta del Apolo 9, Rusty Schweickart:

"El tiempo es un problema. Al ritmo actual de descubrimiento es de objetos de 20 metros o más grandes, en una proporción de 1000 por año. A este ritmo tomará más de 1.000 años encontrar 1 millón de objetos que potencialmente amenazan la Tierra. Eso es mucho tiempo y aun así habríamos llegado a solo el 10 % o menos de los objetos del tamaño del Chelyabinsk que potencialmente amenazan con su impacto. Al firmar la Declaración de 100X, el público se unirá a nosotros para pedir el aumento de nuestra tasa de descubrimiento de asteroides a 100.000 (o 100X) por año en los próximos 10 años. Simplemente Tenemos que llegar a ella".

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir