Proponen regresar a la Luna a través del crowdfunding (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
1 de Octubre de 2015 a las 16:18
Compartir Twittear Compartir
Proponen regresar a la Luna a través del crowdfunding (VIDEO)

El crowdfunding (o financiación colectiva) se ha puesto de moda y ahora es utilizado para buscar el financiamiento de muchos proyectos. El último en aparecer es Moonspike, un proyecto de unos ingenieros de cohetería europeos que buscan enviar a la Luna una lanza de un gramo de peso.

 

El proyecto busca juntar un millón de dólares en menos de un mes a través de una campaña en Kickstarter. No es la primera vez que se intenta hacer algo parecido, ya en el pasado Lunar Mission One (LMO) llegó a juntar un millón de dólares para enviar una misión robótica al Polo Sur de la Luna. Sin embargo en aquella ocasión LMO ya contaba con un cohete para hacer el lanzamiento, en esta ocasión Moonspike piensan hacer todo desde cero.

 

Tamaña misión estará a cargo de Kristian von Bengston, el líder y cofundador de Copenhagen Suborbitals, el empresario Chris Larmour; y un equipo de personas que tienen experiencia en el rubro aeroespacial. Cuando se les pregunta porque enviar solamente una carga de un gramo, ellos contestan “queríamos hacerlo con la menor carga posible, solo un gramo métrico, y ver qué podemos hacer desde ahí”.

 

[VIDEO: TECH BENCH]

 

El costo promedio de un lanzamiento promedio es de 225 millones de dólares, obviamente un millón no va a ser suficiente. Ante esto Larmour y Bengston afirman que esta campaña es solo el comienzo y que el resto de la misión será financiada con donaciones privadas.

 

De momento se conocen los detalles del proyecto, como desde dónde y cuándo se lanzará el cohete, o los trámites legales. Pero los especialistas consideran la iniciativa como algo positivo ya que Moonspike promete ser totalmente transparente y publicar todos los planos y estudios de  factibilidad. Aquellos que apoyen el proyecto con donaciones tendrán acceso ilimitado al proceso de fabricación del cohete.


Compartir Twittear Compartir