Rusia quiere establecer una base permanente en la Luna

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
30 de Octubre de 2015 a las 09:35
Compartir Twittear Compartir
Rusia quiere establecer una base permanente en la Luna

Desde la llegada del Curiosity a Marte se ha desatado una nueva era de la exploración espacial. Tanto agencias nacionales como empresas privadas han comenzado ambiciosos proyectos y el último en entrar en la contienda es un viejo conocido: Rusia.

 

La agencia Roscosmos Energia, la versión rusa de la NASA, ha anunciado este martes 27 de Octubre que “Una misión de sobrevuelo y aterrizaje a la Luna está planeada para el 2029”. Sin embargo, esta no es una tarea que emprenderán en solitario; la Agencia Espacial Europea (ESA) también participará.

 

“Tenemos la ambición de llevar astronautas europeos a la Luna” dijo Berengere Houdou, jefe del grupo de Exploración Lunar en las instalaciones del Centro de Investigación y Tecnología Espacial de la ESA. “Actualmente hay conversaciones a nivel internacional sobre una cooperación más amplia para regresar a la Luna”, agregó.

 

El gigante euroasiático ya ha mostrado su intención de ir a la Luna. El mes pasado Roscosmos anunció que lanzaría el Lander Luna 25 al polo sur de la luna para el 2024. El propósito de la misión será investigar la superficie de lunar en busca del mejor lugar para establecer una base permanente.

 

Sin duda será un reto ya que, si bien es cierto, los actuales lanzamientos a la Estación Espacial se dan desde cohetes rusos, estos no han podido salir de la Órbita Baja de la Tierra (LEO) desde hace muchos años.


Compartir Twittear Compartir