SpaceX anuncia las capacidades de su nuevo cohete Falcon Heavy

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
2 de Mayo de 2016 a las 10:55
Compartir Twittear Compartir
SpaceX anuncia las capacidades de su nuevo cohete Falcon Heavy
Arquitectura del Falcon Heavy. Imagen: SpaceX

La semana pasada SpaceX no solo ha anunciado mediante un tuit que quiere ir a Marte tan pronto como en el 2018, sino que ahora ha hecho algunos cambios en su sitio web, anunciando el cambio de las capacidades de lanzamiento de sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.

La compañía afirma que su cohete Falcon 9 puede transportar casi el doble de peso a la Órbita Terrestre Baja (LEO por sus siglas en inglés) de lo que se pensó en un principio. El próximo Falcon Heavy,  una versión mucho más grande del Falcon 9, que está actualmente en desarrollo, tendrá una capacidad de carga mayor a lo anunciado anteriormente.

El cambio más grande se ha dado con el Falcon 9. Originalmente, SpaceX dijo que el cohete sería capaz de poner en marcha cerca de 13 mil kilos a la órbita baja. Ahora, el Falcon 9 puede lanzar más de 22 mil kilogramos a LEO, de acuerdo con SpaceX.

La compañía también afirma que el Falcon 9 puede poner una carga de más de 4 toneladas en Marte. El famoso CEO de SpaceX, Elon Musk indicó en Twitter que la compañía no hizo ningún cambio físico en los motores del cohete, sino que las pruebas revelaron que el vehículo era más robusto de lo que se pensaba.

Musk también señaló que estas capacidades de carga máxima hacen referencia a las versiones de sus cohetes no reusables. Esos son los cohetes que no aterrizarán después de su lanzamiento. Dijo que los cohetes reutilizables tendrán entre 30% a 40% menos que los otros cohetes, presumiblemente debido a las limitaciones de combustible.

La compañía también actualizó las capacidades de lanzamiento del Falcon Heavy, afirmando que el cohete puede llevar aún más peso a la órbita terrestre baja y a Marte, de lo que se pensó anteriormente. El Falcon Heavy aún debe ser probado, sin embargo. SpaceX dice el primer vuelo del se hará en noviembre de 2016.

Las capacidades de rendimiento del Falcon Heavy ​​serán cruciales para los planes de SpaceX de enviar naves espaciales a Marte en 2018. Con el fin de iniciar una colonia de Marte, ambiciosa meta a largo plazo de Musk, la empresa va a tener que poner un montón de hardware y suministros en Marte por primera vez. Eso significa que el Falcon Heavy tendrá que ser capaz de transportar una gran cantidad de peso en el espacio profundo.

Se espera que Musk siga haciendo públicos estos anuncios durante lo que queda de este año. Por ejemplo, en el Congreso de Internacional de Aeronáutica de Guadalajara – México, Musk revelaría los detalles de su arquitectura de colonización marciana.

 

FUENTES: THE VERGE, ENGADGET


#spacex #falcon heavy
Compartir Twittear Compartir