SpaceX anuncia su primera misión tripulada a la Luna para el próximo año

Misiones Espaciales

Por Victor Roman
27 de Febrero de 2017 a las 17:40
Compartir Twittear Compartir
SpaceX anuncia su primera misión tripulada a la Luna para el próximo año
Capsula Drago 2 que podrá llevar astronautas a la ISS y a pronto a la Luna. Foto: SpaceX

La empresa aeroespacial SpaceX ha anunciado esta tarde que enviará a dos ciudadanos privados en un vuelo alrededor de la Luna, tan pronto como el próximo año. La noticia, que había sido anunciada por Elon Musk, fue realizada a través de su página web. Esto representa una oportunidad para que los seres humanos regresen al espacio profundo por primera vez en 45 años.

De acuerdo a la nota de prensa emitida por SpaceX, la compañía realizará un entrenamiento y posteriores pruebas físicas y médicas a los dos futuros astronautas. El objetivo es que lleguen a condiciones óptimas para realizar el vuelo espacial. La empresa de Musk también comentó que otros equipos habían mostrado “fuerte interés” en participar de misiones y que esperaban que otras personas sigan sus pasos.

Como se recuerda, nadie ha logrado colocar seres humanos alrededor de la Luna desde 1972, cuando se lanzó la misión Apolo 17. Por eso se espera que esta misión sea una dura prueba para SpaceX ya que para poder llegar hasta la Luna tendrá que usar su cohete más grande: el Falcon Heavy, el cual no ha sido probado hasta el momento y se espera sea lanzado por primera vez este año.

“Una vez exitoso, el Falcon Heavy será el vehículo más poderoso para alcanzar la órbita después del cohete Saturno V. Con 5 millones de libras de empuje de despegue, el FH tiene dos tercios del empuje del Saturno V y más del doble del vehículo de lanzamiento más grande actual”, dijo la compañía en su comunicado.

SpaceX ha agradecido a NASA por haberla apoyado con el financiamiento de esta misión, la cual ha apoyado con fondos para la cápsula Dragon 2. Este vehículo que llevará a los astronautas a la órbita de la Luna, será probado a finales de este año en una misión a la Estación Espacial Internacional (ISS).

“Esta primera misión de demostración estará en modo automático, sin gente a bordo. Se espera que una misión posterior con tripulación a bordo vuele en el segundo trimestre del 2018”, dijo el comunicado. La compañía luego enviará astronautas de manera regular a la ISS.

Una vez que la cápsula Dragon ya esté en funcionamiento, SpaceX lanzará la misión privada en un viaje para circunnavegar la luna y para volver a la tierra. El despegue será desde la histórica Plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral, la misma que fue usada por el programa Apolo para sus misiones lunares.

Esta es la primera vez en la que una empresa privada lance ciudadanos privados al espacio profundo. Esta misión, que ocurre poco después del anuncio de NASA de enviar la capsula Orion tripulada alrededor de la Luna, será vital para las intenciones de Elon Musk de establecer una colonia humana en Marte.

FUENTE: SPACEX


#luna #spacex #turismo espacial
Compartir Twittear Compartir