SpaceX aterriza por primera vez su cohete Falcon 9 en el mar (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
11 de Abril de 2016 a las 12:07
Compartir Twittear Compartir
SpaceX aterriza por primera vez su cohete Falcon 9 en el mar (VIDEO)
SpaceX lo logró. Foto: SpaceX

Elon Musk lo ha hecho otra vez. En la misma semana en la presentó el primer auto eléctrico para consumo masivo y que batió records de ventas, Elon Musk y su compañía SpaceX han logrado aterrizar un cohete espacial en una plataforma flotante en el mar.

El lanzamiento se llevó a cabo desde Cabo Cañaveral en Florida, EEUU el último viernes 8 de abril y tenía como fin enviar el Modulo de Actividad Expandible (BEAM por sus siglas en inglés) a la Estación Espacial Internacional – ISS. Dicho módulo inflable será probado durante dos años para ver su posible uso en futuras bases, tanto en la Luna como en Marte.

Después de poner en órbita la carga útil, la primera etapa del cohete Falcon 9 regresó a tierra y aterrizó de manera vertical en la plataforma flotante “Of Course I Still Love You” (Claro que todavía te amo) en honor a un barco de la novela de ciencia ficción “El Jugador” del escritor escoses Ian M. Banks.

Esta impresionante maniobra fue acompañada por aplausos y gritos de emoción dentro del control de mando de SpaceX en California, porque es la primera vez que la empresa aeroespacial logra aterrizar en cohete en medio del mar. Los anteriores intentos habían terminado con la explosión del cohete.

 

Aterrizaje del Falcon 9 -  8 de abril Video: SpaceX

 

El evento, que fue transmitido a través de su página web Spacex.com, se considera como un paso clave hacía la reutilización de naves espaciales, lo cual abarataría los costos de enviar algo al espacio y por lo tanto llevaría a nuevo renacimiento de la industria aeroespacial, abriendo un gran abanico de posibilidades que van desde el turismo espacial hasta la minería espacial y por supuesto, la expansión de los humanos por el cosmos.

Musk ya había logrado aterrizar la primera etapa de un cohete en diciembre del año pasado, pero la diferencia fue que lo hizo sobre tierra y no en una plataforma movible en el mar. Esta última hazaña es de una complejidad mayor.

Otra de las empresas que también ha logrado no solo recuperar un cohete sino reutilizarlo es la empresa aeroespacial Blue Origin, propiedad del CEO de Amazon, Jeff Bezos. Sin embargo cabe aclarar que dicho cohete New Shepard solo llegó a una altura suborbital y es de un tamaño menor al de Space X.

 

FUENTES: BBC, SPACEX, MITREVIEW


#spacex #falcon 9 #beam
Compartir Twittear Compartir