SpaceX contrata a diseñador de trajes de superhéroe para hacer traje espacial

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
4 de Mayo de 2016 a las 10:15
Compartir Twittear Compartir
SpaceX contrata a diseñador de trajes de superhéroe para hacer traje espacial
El mismo diseñador de trajes de Captain America: Civil War será el que diseñe los trajes de SpaceX. Foto: Ironhead Studios

A Elon Musk, el CEO de SpaceX, no solo le gusta que sus creaciones sean innovadoras y eficientes, sino que también se vean bien. Un ejemplo de esto son sus autos Tesla y la cápsula Crew Dragon que recuerda mucho a un auto deportivo.

Al igual que con sus cohetes Falcon 9, SpaceX quiere ahora diseñar desde cero un traje espacial que cumpla tanto con el propósito mantener vivas a las personas dentro de él, como que sea “cool”, para eso ha contratado a Ironhead Studios los mismos que han diseñado los trajes de los superhéroes en las últimas películas más taquilleras: Batman vs Superman y Capitán América: Civil War.

La compañía de diseño de trajes atrajo la atención de Musk gracias a estas dos películas y a un reportaje que le hizo la revista Bleep recientemente, en el que se destaca la impresionante carrera de José Fernandez CEO de Ironhead Studios.  

No se va a ver el traje que se piensa diseñar para SpaceX hasta algún momento del próximo año, pero el Bleep ha revelado que la compañía de Elon Musk quiere que el diseño sea "elegante" y "heroico". Lo cual hace suponer que no se parecerá mucho al traje Z-2 que está desarrollando NASA.

La gran pregunta es si esto es un gran cambio de dirección, ya sea para SpaceX o la industria en general. La firma no ha tenido reparos en hacer públicos sus planes para hacer un traje espacial. Sin embargo, no hay garantía de que el traje de Fernández se parezca a nada a lo que hemos visto hasta ahora.

Sin embargo a pesar del entusiasmo esta no será una tarea fácil para Fernández. Los trajes espaciales tienen exigencias extremadamente estrictas para una mayor comodidad, durabilidad y seguridad, si se rasgase un traje no costaría un día de rodaje sino una vida humana. Fernandez tendrá que demostrar que su experiencia en Hollywood le ha servido para desarrollar un traje de verdad.

 

FUENTES: ENGADGET, BLEEPMAG


#spacex #traje espacial #superheroe
Compartir Twittear Compartir