SpaceX hace historia al aterrizar por primera vez un cohete espacial (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Victor Roman
21 de Diciembre de 2015 a las 23:29
Compartir Twittear Compartir
SpaceX hace historia al aterrizar por primera vez un cohete espacial (VIDEO)

Una nueva etapa dentro de la era espacial acaba de comenzar hace unos momentos en Cabo Cañaveral. La compañía espacial SpaceX del multimillonario Elon Musk ha logrado la hazaña de lanzar y luego aterrizar su cohete Falcon 9 actualizado.

 

El lanzamiento que estaba previsto a las 8:33pm de la noche, se produjo sin problemas. Después de 3 minutos, las etapas 1 y 2 del cohete se separaron sin problemas, luego 5 minutos después la etapa 1: los propulsores, emprendieron su reingreso a la atmosfera. Dos minutos después el cohete aterrizaba suavemente en tierra firme.

 

Video: USA TODAY

 

Paralelamente a las eufóricas celebraciones en el centro de comando de SpaceX, la entrega de los 11 satélites ocurría sin problemas en la órbita baja de la Tierra. Estos satélites pertenecen a la empresa ORBCOM y están destinadas a la comunicación M2M (máquina a máquina).

 

¿Por qué esta misión es histórica? Fabricar un cohete reutilizable es el santo grial de las empresas y agencias aeroespaciales ya que esto les permitiría minimizar costos en sus lanzamientos. Como ya lo habíamos explicado anteriormente, hasta antes de hoy era como si uno comprara un auto, hiciera su primer viaje y luego le prendiera fuego. Tener un vehículo que pueda viajar muchas veces abre un sinfín de oportunidades como el tan soñado viaje a Marte


#elon musk #spacex #falcon 9 #aterrizó
Compartir Twittear Compartir