SpaceX prepara el lanzamiento de su cohete más poderoso hasta la fecha

Misiones Espaciales

Por Victor Roman
18 de Diciembre de 2015 a las 13:32
Compartir Twittear Compartir
SpaceX prepara el lanzamiento de su cohete más poderoso hasta la fecha

SpaceX, la compañía aeroespacial fundada y dirigida por Elon Musk, tiene planeado lanzar por primera vez este fin de semana la versión actualizada de su cohete Falcon 9. Esta será la primera prueba después de Junio, fecha en la que una falla ocasionara la explosión del cohete y su capsula no tripulada Dragón.

 

Para este nuevo lanzamiento, los ingenieros de SpaceX han realizado algunos cambios en el cohete. El principal ha sido la actualización de la primera etapa del cohete o booster. Esta es la parte más larga del cohete, ubicada en la base y que lleva el cohete desde el suelo hasta el espacio. En esta ocasión el booster contará con más espacio para llevar combustible adicional lo que le dará potencia para viajar a velocidades más rápidas.

 

El nuevo Falcon 9 cuenta ahora con 70 metros de altura y puede producir hasta 771.000 kg de impulso. Eso es alrededor de 90.700 kg más de empuje que los cohetes anteriores, o un poco más de la potencia producida por uno de los motores Merlín. El Falcon 9 usa 9 de estos motores (de ahí el nombre), así que es como si el cohete estuviera recibiendo un motor extra con esta nueva actualización.

 

Otro de los resultados interesantes de estas mejoras es que SpaceX ahora podrá intentar recuperar sus cohetes después de sus misiones al espacio. Eso significa más intentos de aterrizaje y una mayor probabilidad de éxito, aunque la compañía aún no ha anunciado si va a haber un aterrizaje de cohete este sábado.

 

Este año, SpaceX ha intentado recuperar dos veces sus cohetes guiándolos a Tierra mediante localización por GPS, y luego reduciendo su velocidad para que aterricen suavemente en un barco no tripulado en el Atlántico. Ambos casos terminaron con la explosión del cohete.


falcon9_reus_body.jpg

Cohete reutilizable. Foto: Popularmechanics

 

Antes, la compañía aeroespacial sólo podía intentar aterrizar sus lanzamientos a la Estación Espacial Internacional, porque esta orbita la Tierra a altitudes relativamente bajas en comparación con los satélites comerciales. Así que, si SpaceX estaba poniendo satélites en órbita, la misión agotaba todo su combustible quedándose sin nada para el reingreso. Al parecer, ahora ese ya no será el caso.

 

Este sábado 19, SpaceX transportará 11 satélites en órbita para la empresa de telecomunicaciones Orbcomm Inc. y gracias a las últimas actualizaciones, el Falcon 9 tendrá suficiente combustible para intentar un aterrizaje.

 

Sin embargo, hasta el momento no se sabe si SpaceX intentará un aterrizaje, aunque se puede especular que esta mejora no es exactamente estética. Estaremos esperando mañana y les traeremos más noticias.

 

 

FUENTE: SCIENCEALERT


#elon musk #spacex #falcon 9
Compartir Twittear Compartir