SpaceX prepara grandes anuncios

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
8 de Octubre de 2015 a las 15:26
Compartir Twittear Compartir
SpaceX prepara grandes anuncios

Hay una noticia que ha venido dando vueltas en las últimas horas: Spacex, la empresa aeroespacial privada fundada por Elon Musk y que tiene como meta colonizar Marte, tiene grandes anuncios por hacer en los próximos meses.

 

Todo este revuelo se ha originado a raíz de un tuit de Chris Bergin, fundador y editor de NASASpaceFlight un sitio dedicado a noticias sobre viajes espaciales, en el que dice “Adelanto: puede que tome semanas o quizás meses en ser anunciado, pero lo que me acaban de mostrar es lo MÁS emocionante que JAMÁS que haya visto #SpaceX”.

 

SpaceX tweet home

[FOTO: Twitter]

 

Hasta el momento SpaceX no ha dado ningún comentario oficial sobre este anunció o lo que podría implicar, pero los entendidos en el tema están manejando distintas posibilidades. Las más modestas hablan de que el Crew Dragon podría estar operatvico en un tiempo menor al proyectado. Las más especulativas hablan de una misión lunar o la puesta en funcionamiento del Falcon Heavy, el segundo cohete más poderoso de la historia desde el Saturn V.

 

Las opciones más extremas, barajan la posibilidad de que Musk esté desarrollando el motor “imposible” EmDrive, un tipo de propulsión que podría llevarnos a Marte en menos de 45 días, especialmente porque NASASpaceFlight ya ha dedicado varias publicaciones mostrando evidencia de que el EmDrive funciona; y porque Bergin se ha mostrado particularmente crítico con SpaceX en el pasado.

 

Lo más probable es que se trate de algo en medio de todas estas posibilidades. Como sea, solo nos queda esperar a ver que dice SpaceX; y si seguimos el patrón expuesto por Musk, no demoraremos en saber de qué se trata. Ya ha pasado que Musk le da muy bien eso de mantener en secreto sus planes o ideas


Compartir Twittear Compartir