SpaceX volverá a probar su Falcon 9 en el mar

Misiones Espaciales

Por Victor Roman
12 de Enero de 2016 a las 08:20
Compartir Twittear Compartir
SpaceX volverá a probar su Falcon 9 en el mar

Aproximadamente después de un mes de haber logrado la hazaña de aterrizar con éxito su cohete Falcon 9, SpaceX la compañía aeroespacial de Elon Musk, ha anunciado que planea realizar la misma proeza esta vez en un barco no tripulado en medio del océano.


Aterrizaje exitoso del Falcon 9. Video: SpaceX

 Programado para el 17 de enero, SpaceX lanzará otro Falcon 9 mejorado desde la base de la fuerza área Vandenberg en California. El propósito de la misión es llevar el satélite de la NASA Jason 3 que tiene como fin monitorear el océano desde el espacio. Una vez desplegada la carga útil, el motor propulsor intentará re-entrar en la atmosfera y aterrizar en medio del océano.

 Como es de imaginarse, intentar aterrizar un cohete sobre una plataforma flotante es considerablemente más complejo que hacerlo sobre tierra firme. SpaceX ya ha intentado hacerlo anteriormente y en las dos ocasiones el intento terminó con la explosión de ambos cohetes.

 

Auch. Video: SpaceX

 De lograr este segundo aterrizaje, SpaceX estará probando que los cohetes espaciales reutilizables son el futuro en la investigación aeroespacial, ya que el costo de cada lanzamiento pasará de ser 16 millones de dólares a solo 200 mil, que es lo que cuesta el combustible y revisar que los dispositivos internos del cohete estén en perfectas condiciones.

Además, estaría perfeccionando la habilidad de aterrizar en el océano, lo cual dará mucho más flexibilidad para futuros lanzamientos. Como explica Devin Coldeway para NBC “No siempre es conveniente o posible que un cohete regrese a un lugar estático como un lugar de lanzamiento con amplios espacios vacíos. Un sitio de aterrizaje movible podría ser colocado en el lugar más seguro o conveniente, en términos de combustible, para un cohete”.

Así como ocurrió con el lanzamiento del año pasado, es probable que la compañía aeroespacial de Elon Musk transmita el evento este domingo. A estar atentos.

 

FUENTE: TECHCRUNCH, SCIENCEALERT


#drone #spacex #falcon 9 #mar
Compartir Twittear Compartir