SpaceX vuelve aterrizar su cohete Falcon 9

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
29 de Mayo de 2016 a las 22:09
Compartir Twittear Compartir
SpaceX vuelve aterrizar su cohete Falcon 9
Es el cuarto aterrizaje seguido del Falcon 9. Foto: SpaceX

La compañía aeroespacial, propiedad del empresario del rubro tecnológico, Elon Musk, ha lanzado y ha aterrizado de forma segura su tercer cohete en un barco no tripulado en el medio del Océano Atlántico.

Su cohete Falcon 9 se puso en marcha a las 5:40 p.m (hora local) del último viernes 27 de mayo, enviando el satélite THAICOM 8 en su camino hacia una órbita de 35 000 kilómetros por encima de la Tierra, donde proveerá servicios de internet y televisión para el Sudeste Asiático.

Pero sin duda la parte más importante del lanzamiento ocurrió antes de que el satélite sea desplegado. Momentos después de que el cohete se separó en dos etapas, la primera etapa enrumbó de regreso a la Tierra y luego encendió sus propulsores para reducir la velocidad y lograr aterrizar.

Momentos después de cortó la transmisión por unos instantes, pero cuando regresó, los espectadores pudieron ver que la primera etapa del cohete aterrizó sin problemas en el barco no tripulado "Por supuesto que todavía amo". Este aterrizaje fue particularmente difícil debido a que el cohete fue a una órbita geoestacionaria alta, tal como ocurrió con el último, el 6 de mayo.

El aterrizaje del 8 de abril de este año, el primero con éxito en el barco, era un poco más fácil, ya que el cohete sólo subió a la Estación Espacial Internacional ubicada a 380 kilómetros por encima de la Tierra y el re-ingreso no fue tan exigido. El primer aterrizaje exitoso fue en tierra, en diciembre de 2015.

Que estos aterrizajes ocurran de manera usual es una de las partes más importantes por las cuales SpaceX está haciendo cohete reutilizables, la otra parte, y que aún falta, es volverlas a usar en un lanzamiento si la empresa quiere ahorrar millones de dólares y no tener que empezar de cero y construir un nuevo cohete cada vez.

Como sea, si las cosas siguen a este ritmo, que SpaceX aterrice un cohete de regreso a la tierra dejará de ser noticia, y por el contrario nos sorprenderá el día que no lo vuelva a hacer. Todo sea por la democratización del espacio.

FUENTES: SCIENCEALERT, TECHINSIDER


#spacex #falcon9
Compartir Twittear Compartir