Startup quiere colocar una antena de celular en la Luna

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
14 de Agosto de 2017 a las 02:00
Compartir Twittear Compartir
Startup quiere colocar una antena de celular en la Luna
PTScientits de Alemania también quiere lanzar dos rovers a la Luna. Imagen. Internet

Una empresa alemana llamada PTScientists, ha anunciado sus intenciones de colocar una antena de teléfono celular en la Luna. La startup, que estuvo participando en el concurso Google Lunar X Prize, planea enviar dos rovers a la Luna, utilizando su módulo ALINA (Aterrizaje y Navegación Autónoma).

Los rovers, desarrollados en asociación con Audi, tendrán cadenas de transmisión eléctrica de cuatro ruedas, baterías recargables, paneles solares y cámaras HD. Y también necesitarán una forma de transmitir sus datos a la Tierra. Con ese fin, el equipo planea utilizar la tecnología LTE, el mismo sistema de comunicaciones inalámbricas que usamos aquí en la Tierra para nuestros celulares.

El estándar LTE tiene una gran ventaja sobre las transmisiones de radio típicas, requiere menos energía, lo que significa que los rovers pueden destinar más energía en sus baterías a la exploración y menos a la comunicación.

"Recogeremos una gran cantidad de datos científicos sobre la Luna y la conectividad de datos de alta velocidad que LTE nos dará, le permitirá a los rovers comunicarse con ALINA para enviar esos valiosos datos a la Tierra", dijo el ingeniero eléctrico Karsten Becker a Wired.

Los rover lunares están diseñados para extraer alrededor de 90 vatios de energía de sus paneles solares, y necesitarán la mitad de eso para moverse. Las transmisiones de radio tendrían que usar la otra mitad, pero si usan el estándar LTE podrán conservar mucha más energía.

Ahora la startup está apuntando a ser la primera empresa privada en llegar a la Luna y planean hacerlo con SpaceX, con quienes ya tienen un contrato. Aunque ya han decidido retirarse del concurso Google Lunar X Prize porque no creen que ninguno de los participantes cumpla con el objetivo de realizar un lanzamiento en diciembre de 2017.

Si PTScientists tiene éxito en su misión, espera que su prueba para usar el sistema LTE pueda dar paso a toda una red de telecomunicaciones en nuestro satélite.

"Estamos tratando de demostrar que se pueden usar los medios de comunicación más extendidos... en la superficie de la Luna, para llevar a cabo misiones", dijo Becker a Space.com. "Tenemos como objetivo proporcionar soluciones rentables a los problemas que están surgiendo en términos de la construcción de la aldea lunar".

Como se recuerda, tanto la Agencia Espacial Europea como Rusia y China, tienen intenciones de lanzar misiones humanas a la Luna. Tener una red de comunicaciones que utilice tecnología ya probada en la Tierra sin duda será de gran ayuda para las comunicaciones en una posible aldea lunar.

 

FUENTES: WIRED, SPACE

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#luna #rover #audi #ptscientist
Compartir Twittear Compartir