¡Telescopio KEPLER ya ha descubierto 1000 exoplanetas!

Misiones Espaciales

9 de Enero de 2015 a las 12:05
¡Telescopio KEPLER ya ha descubierto 1000 exoplanetas!

Salón de la fama de la NASA Kepler: de los más de 1.000 planetas verificados por el telescopio espacial de la NASA Kepler, ocho son menores de doble tamaño de la Tierra y en la zona habitable de sus estrellas. Los ocho orbitan estrellas más frescas y más pequeñas que nuestro Sol. Continúa la búsqueda de mundos en zonas habitables del tamaño de la Tierra alrededor del Sol y las estrellas.

Estos resultados también se han presentado para su publicación en The Astrophysical Journal Supplement. Utilizando datos de Kepler, los científicos alcanzaron este hito milenario después de validar que ocho candidatos más descubiertos por el telescopio de caza de planetas son, en realidad, los planetas.

Tres de los planetas recientemente validados se encuentran en la zona habitable de sus soles lejanos, la gama de distancias de la estrella anfitriona donde podría existir agua líquida en la superficie de un planeta en órbita. De los tres, es probable que dos estén hechas de roca, como la Tierra.

Para determinar si un planeta está hecho de piedra, agua o gas, los científicos deben saber su tamaño y masa. Cuando su masa no puede determinarse directamente, los científicos pueden deducir de qué está hecho el planeta basado en su tamaño.

kepler 2

Foto: LiveScience

"Cada resultado del tesoro de la misión Kepler planeta-caza de datos nos lleva un paso más para responder a la pregunta de si estamos solos en el universo," dijo John Grunsfeld, administrador asociado de la dirección de misiones de ciencia de la NASA en la sede de la agencia en Washington. "El equipo de Kepler y su comunidad científica siguen produciendo resultados impresionantes con los datos de este venerable explorer".

Dos de los planetas recientemente validados, Kepler-438b y Kepler-442b, son menos de 1,5 veces el diámetro de la Tierra. Kepler-438b tanto Kepler-442b orbitan estrellas más pequeñas y más fría que nuestro Sol, haciendo la zona habitable más cerca a su padre estrella, en la dirección de la constelación Lyra.

"Con cada nuevo descubrimiento de estos mundos pequeños, posiblemente rocosos, nuestra confianza se fortalece en la determinación de la verdadera frecuencia de planetas como la Tierra,", dijo el coautor Doug Caldwell, Instituto SETI Kepler científico en el centro de investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California.

El Trabajo está en marcha para traducir estos descubrimientos recientes en las estimaciones de los planetas rocosos como a menudo aparecen en las zonas habitables de estrellas como nuestro Sol, un paso clave hacia la meta de la NASA de entender nuestro lugar en el universo.