The Mars Society Perú lanza convocatoria para sus siguientes tripulaciones

Misiones Espaciales

Por Victor Roman
20 de Junio de 2017 a las 12:59
Compartir Twittear Compartir
The Mars Society Perú lanza convocatoria para sus siguientes tripulaciones
Miembros del Team Latam I regresando de una actividad extravehicular. Foto: Sophimania

The Mars Society Perú, el capítulo peruano de la organización internacional The Mars Society (TMS) está buscando los nuevos tripulantes para sus siguientes misiones: el Team Perú V y el Team Latam II.

TMS es una organización sin fines de lucro que busca impulsar la investigación con el fin de promover la exploración y colonización de Marte. Por ese motivo, su filial en Perú organiza cada año una simulación en la estación de investigación MDRS (Mars Desert Research Station) en el desierto de Utah, EEUU. Allí el equipo seleccionado vive como si estuviera en el planeta rojo, usualmente por un periodo de 15 días.

Team LaTam 1.jpg
Miembros de Perú, Colombia, México y Argentina en el desierto de Utah. Foto: Camilo Reyes

En esta ocasión TMSP está realizando un doble llamamiento: El Team Perú V será la quinta tripulación conformada por peruanos y el Team Latam II, será la segunda misión con integrantes de países latinoamericanos. Sin embargo, a pesar de llevar nombres específicos cualquier persona de cualquier país puede postular a cualquiera de las dos tripulaciones.

“TMSP busca incentivar la participación de jóvenes peruanos y latinoamericanos dentro de las ciencias espaciales”, señala el biólogo Roberto Adolfo Ubidia, Director Educativo de TMSP. “Mediante esta simulación buscamos que comprendan mejor el contexto en que se desarrollará la exploración de Marte en las próximas décadas y sean capaces de generar ideas y tecnologías útiles para este fin al finalizar estas misiones”, añade.

Para postular solo necesita presentar un proyecto relevante para exploración de Marte que pueda desarrollarse en la simulación, presentar un CV (de acuerdo a formato), una carta de recomendación, y un certificado de idioma inglés.

La convocatoria es hasta este 3 de julio (Team Perú V) y 31 de julio (Team Latam II). Para tener mayor información, se puede obtener en el sitio web de TMSP haciendo click aquí.

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#marte #mdrs #mars society #tmsp
Compartir Twittear Compartir