Tiera Guinn: Brillante ingeniera aeroespacial de 22 años construye poderoso cohete para la NASA

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
10 de Febrero de 2017 a las 07:38
Compartir Twittear Compartir
Tiera Guinn: Brillante ingeniera aeroespacial de 22 años construye poderoso cohete para la NASA
Foto: NASA

Con solo 22 años, Tiera Guinn, una ingeniera de diseño y análisis estructural de cohetes ya trabaja con la NASA, para el sistema de lanzamiento espacial que la compañía aeroespacial Boeing está construyendo para la agencia.

Esta brillante ingeniera diseña y analiza partes de un cohete que, según ella, será uno de los más grandes y poderosos de la historia. Su sueño desde niña siempre fue convertirse en ingeniera aeroespacial

Su madre, que se había dado cuenta de las habilidades de su hija desde temprana edad, se aseguró de que Guinn permaneciera aguda usando su inteligencia en todo momento. "Cuando [mi mamá y yo] íbamos a la tienda, me hacía recortar cupones [y] ponerlos en un organizador", dijo a WBRC News. "Cuando llegábamos a la caja, tenía que calcular el total exacto, incluido el impuesto. Y lo hacía desde que tenía seis años.

Cuenta Guinn que un día vio volar un avión y pensó que podía diseñarlos. Así empezó su sueño de convertirse en ingeniera aeroespacial. Con eso en la mira, escogió todas las clases que necesitaba para irse preparando. "Cada clase de la escuela que yo elegí, iba dirigida hacia esa meta. Incluso la escuela secundaria que elegí, me tomaba una hora de viaje todos los días, pero fue porque quería convertirme en ingeniera aeroespacial".

Guinn se inspira de Hidden Figures, una película recién estrenada en LATAM y que cuenta la historia de tres mujeres afroamericanas que trabajan en la NASA en épocas donde todavía existía la segregación hacia los afroamericanos. Quiere ver más diversidad en el campo. "Debería haber mujeres negras como ingenieras de propulsión de cohetes, ingenieras estructurales y de análisis y de diseño de cohetes. Debería ver más mujeres en puestos de CEO".

Pronto se graduará del MIT con un 5.0 GPA (es decir, notas perfectas) y está claramente en el camino hacia el éxito. Su consejo hacia las jóvenes que buscan seguir sus pasos es esperar obstáculos durante su viaje, pero no dejar que se interpongan. "Tienes que mirar hacia adelante a tu sueño y no puedes dejar que nadie se interponga en él. No importa lo difícil que pueda ser, no importa cuántas lágrimas puedas llorar, tienes que seguir empujando. Y tienes que entender que nada viene fácil. Si mantienes los ojos en el premio, puedes tener éxito".

Esta noticia en el marco del Mes de la Historia Negra (Black Month History) en Estados Unidos nos recuerda que necesitamos más representatividad de la diversidad en todas las áreas de la ciencia y que hay que darle espacio a aquellos que históricamente no lo han tenido o a aquellos que lo han tenido más complicado por prejuicios debido a su color de piel, género, orientación sexual o ingreso económico.

 

FUENTES: HuffPost, Vibe


#genero #nasa #afroamericana #tiera guinn
Compartir Twittear Compartir