Virgin Galactic obtiene permiso para llevar turistas al espacio

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
4 de Agosto de 2016 a las 17:16
Compartir Twittear Compartir
Virgin Galactic obtiene permiso para llevar turistas al espacio
Cada vuelo cuesta 250 mil dolares. Foto: Virgin Galactic

La Administración Federal de Aviación de los EE.UU. (FAA) acaba de adjudicar a Virgin Galactic su primera licencia de operación, lo que les permite empezar a utilizar su nave espacial con usos comerciales, tan pronto como se cumplan ciertas indicaciones. Esto significa que será capaz de transportar pasajeros al espacio, convirtiéndose en la primera empresa privada en hacerlo.

"La concesión de la licencia de operación es un hito importante para Virgin Galactic. Aunque todavía tenemos mucho trabajo por delante para poner a prueba totalmente nuestra nave SpaceShip Two, estoy seguro de que nuestro equipo de clase mundial está a la altura del desafío", dijo Mike Moses, vicepresidente senior de operaciones, en un comunicado.

Aparte de hacer que los vuelos sean legales, la licencia dicta las condiciones necesarias antes de que Virgin Galactic pueda en realidad llevar pasajeros a bordo de la SpaceShipTwo, que será llevado por el avión White Knight Two hasta aproximadamente los 99 kilómetros de altura.

"Virgin Galactic debe verificar con éxito el desempeño integrado del hardware y software de las naves SpaceShipTwo y  White Knight Two en un entorno operacional de vuelo, antes de permitir que cualquier participante entre a bordo de un vuelo", explicó la FAA en un correo electrónico a Irene Klotz de Seeker.

"La verificación debe incluir pruebas de vuelo, y los resultados se deben enviar a la FAA antes de realizar una misión de vuelo espacial con un participante a bordo", añadieron las autoridades.

Una vez que todo esté claro con la FAA, la SpaceShipTwo, una nave espacial diseñada para contener dos pilotos y seis pasajeros, será llevada por el White Knight Two hasta una altura suficiente como para que los pasajeros pueden ver la curvatura de la Tierra. Muy similar a lo que ofrece Blue Origin, la empresa espacial privada propiedad de CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Ni Blue Origin ni Virgin Galactic han dado una fecha para cuando planean realizar el lanzamiento de sus vuelos comerciales, presumiblemente debido a que todavía hay una gran cantidad de pruebas que hacer.

La nueva licencia se otorga dos años después de que un vuelo de prueba de Virgin Galactic terminara en tragedia. En aquella ocasión se usó una versión anterior de la SpaceShipTwo, y esta explotó sobre California, matando a un piloto de pruebas e hiriendo a otro.

Actualmente, el precio para hacer un viaje en el SpaceShipTwo es de alrededor de 250 mil dólares y hasta el momento cerca de 700 personas han hecho depósitos para realizar uno de los vuelos. Con suerte, a medida que más empresas empiecen a aparecer y ofrecer servicios similares, el precio se reducirá, lo que permitirá que más personas experimenten ir al espacio.

 

FUENTES: EL PAÍSSCIENCEALERT


Compartir Twittear Compartir