Virgin Galactic presenta su nueva nave espacial para turistas

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
23 de Febrero de 2016 a las 13:25
Compartir Twittear Compartir
Virgin Galactic presenta su nueva nave espacial para turistas

Hace más de un año, Virgin Galactic, la empresa aeroespacial del multimillonario Richard Branson sufrió un accidente en el que falleció uno de los pilotos. El avión de prueba SpaceShip Two tuvo un problema con uno de sus motores y terminó estrellándose en el desierto de Mojave.

Ahora, Branson acaba de presentar su último prototipo el SpaceShip Two – Unity, cuyo nombre fue escogido por el Profesor Stephen Hawking y es, aparentemente, idéntica a su predecesora y fue construida en el desierto de Mojave, en California.

"Al mismo tiempo que celebramos el final de una etapa crítica de trabajo, también estamos marcando una nueva fase concentrada en hacer más pruebas para, finalmente, tener el primer programa comercial de vuelo espacial", informó la empresa del británico Richard Branson en un comunicado.

Al respecto del accidente sufrido en octubre del 2014, Branson comentó a la BBC durante la presentación de la nueva nave "Obviamente, hace 15 meses tuvimos un tremendo revés". "Pero sorprendentemente, todo el mundo regresó al día siguiente, trabajando día y noche para construirla”. Virgin dijo que aprendió de los errores del pasado en el que murió el copiloto.

A diferencia de otros vehículos dentro de la industria aeroespacial, cuyos lanzamientos se hacen desde la Tierra, la nave de Virgin se lanza desde el cielo con la ayuda de una nave nodriza. Se espera que alcance una altura de más 100km por encima de la Linea de Karman y luego entra en ápside donde se mantienen ahí durante unos 5 minutos. Luego re-entra en la atmosfera en modo “pluma” para evitar la resistencia.

Todo el vuelo dura aproximadamente dos horas y media, y aunque la empresa solo ha realizado vuelos experimentales, ya hay una lista de pasajeros que han pagado 200 mil dólares por convertirse en astronautas por 5 minutos. Dentro de los personajes más destacados están, Stephen Hawking, Angelina Jolie, Ken Baxter, Tom Hanks, Leonardo DiCaprio entre otros.

La empresa informó que no tendrá fecha del primer vuelo hasta que no se hayan hecho todas las pruebas de seguridad. En ese primer viaje turístico al espacio irán ocho personas en total; dos astronautas y seis turistas. Pero en el futuro esperan ofrecer viajes en el que se podrá orbitar la Tierra durante dos a tres semanas.

 

FUENTES: BBC, SPACE


#branson #virgin galactic #unity #spaceship
Compartir Twittear Compartir