Y la India llegó a Marte en la misión más barata de la historia

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
24 de Septiembre de 2014 a las 13:46
Compartir Twittear Compartir
Y la India llegó a Marte en la misión más barata de la historia

 

La misión espacial de la India ha triunfado en su primer intento interplanetario colocando con éxito un satélite en órbita alrededor de Marte. Siendo el primer país en lograrlo además de invertir la menor suma de dinero para lograrlo.

 

La misión tiene un precio de alrededor de $ 74 millones, una fracción del costo de la última versión del programa de espacial de la NASA de 671.000.000 dólares.

 

El primer ministro Narendra Modi pretende ampliar el éxito de la Mars Orbiter Misión de la India, cariñosamente apodada como MOM, con una mejor infraestructura y tecnología. "Hemos llevado nuestra nave a través de una ruta conocida por muy pocos," dijo el Sr. Modi, felicitando tanto a los científicos y "a todos mis colegas indios en esta ocasión histórica."

 

Los científicos describieron el MOM Mars Orbiter Misión como impecable. El éxito marca un hito para el programa espacial en la demostración de que se puede llevar a cabo misiones complejas y actuar como una plataforma de lanzamiento mundial de satélites comerciales, de navegación y de investigación.

 

1indi2

Imagen del primer ministro Narendra Modi

 

 

La misión espacial más barata de la historia

 

En sus primeros días, los científicos espaciales trabajaban fuera de una iglesia abandonada cerca de su primera plataforma de lanzamiento. Tiempo después, la India llevó a cabo pruebas de armas nucleares, otros países se negaron a compartir sus conocimientos técnicos, lo que limitó el acceso de la India a la tecnología sofisticada. "India no tuvo más remedio que desarrollar su propia", dijo el Sr. Lele.

 

Hoy en día, la India gasta $ 1.2 mil millones al año en su programa espacial. En comparación, la NASA tiene un presupuesto de $ 17.5 mil millones para el año que finalizó el 30 de septiembre.

 

Comparativamente los bajos salarios en la India también ayudaron a reducir el gasto para el viaje, que fue montado a un costo más bajo que las misiones emprendidas por Rusia, la Agencia Espacial Europea y Japón, lo que cada uno gasta más de $ 100 millones de dólares en sus intentos.

 

Rajeswari Pillai Rajagopalan, Académico Titular de Estudios espacio de seguridad en la Observer Research Foundation, dijo que "un funcionario de nivel medio en la ISRO sería de alrededor de 100.000 rupias (1.644 dólares) al mes."

 

1indi3

De 51 misiones a Marte, sólo tres agencias espaciales - en Rusia, los EE.UU. y Europa - han tenido éxito.

 

 

India, que actualmente cuenta con alrededor de 35 satélites en órbita terrestre para la comunicación, la radiodifusión de televisión y la teledetección, el año pasado lanzó su primer satélite militar para reunir información de inteligencia naval.

 

En general, la India ha lanzado más de 50 satélites desde 1975, según la ISRO. El país está ganando cada vez mayor reconocimiento a nivel mundial como una opción de bajo costo para el envío de los satélites en órbita.

 

La India también cuenta con un sistema de educación científica y técnica sólida que ha producido millones de programadores de software, ingenieros y médicos, catapultando a muchos en la clase media.

 

MOM ahora dará la vuelta al planeta por lo menos durante seis meses, con cinco instrumentos de energía solar recogida de datos científicos que puedan arrojar luz sobre los sistemas climáticos de Marte, y saber qué pasó con el agua que se cree que ha existido una vez en Marte.

 

Fuente: telegraph, blogwsj


Compartir Twittear Compartir