China reubicará 9 mil personas para poder construir el radio telescopio FAST

Vida Extraterrestre

Por Sophimania Redacción
17 de Febrero de 2016 a las 14:25
Compartir Twittear Compartir
China reubicará 9 mil personas para poder construir el radio telescopio FAST

China se ha embarcado en impresionante desarrollo científico y tecnológico en los últimos años, sin embargo ese crecimiento en algunos casos, como el del gran radio telescopio FAST que busca señales extraterrestres, ha venido con un costo humano.

Desde hace 5 años China está construyendo el radio telescopio más grande del mundo en la provincia de Guizhou en el suroeste de China. Este telescopio de más de 500 metros de diámetro, consta de 4.500 paneles triangulares y sus paneles laterales miden hasta 11 metros. El movimiento de estos paneles altera la forma colectiva de la antena, la cual es capaz de reflejar las señales de radio desde cualquier parte del universo a un solo punto, donde se encuentra el receptor de la cúpula.

En su momento Li Di, jefe científico de la Academia China de Ciencias, dijo que el diseño del telescopio es fácil de entender "FAST es similar a cualquier antena de televisión en un techo, solo es mucho más grande. Con una señal de mayor área y mayor flexibilidad para recibir, FAST será capaz de escanear dos veces más área del cielo que Arecibo, con tres a cinco veces mayor sensibilidad"

El gigantesco radio telescopio que permitirá revisar partes de Via Lactea que hasta el momento no han podido verse, empequeñece al de Arecibo y por el momento está costando aproximadamente 187 millones de dólares (1,2 millones de yuanes).

Sin embargo sumado al costo de construcción, ahora se suma el costo humano: con el fin de tener un espacio silencioso alrededor del telescopio, el gobierno chino ha decidido reubicar a más de 9 000 residentes de los condados de Ping Tang y Luo Dian, la mudanza comenzará en setiembre de este año y los residentes solo recibirán aproximadamente 1 800 dólares como compensación.

Como se recuerda esta no es la primera vez que el gobierno chino reubica a una población entera debido a un megaproyecto, en 2010 el gobierno chino realojó más de un millón de personas para poder construir la Represa de las Tres Gargantas, la planta hidroeléctrica más grande del mundo.

 

FUENTE: TECHTIMES, TIMES OF INDIA 


#china #radiotelescopio #fast
Compartir Twittear Compartir