¿Cómo votarán los astronautas de la Estación Espacial Internacional?

Vida Extraterrestre

Por Sophimania Redacción
6 de Noviembre de 2012 a las 12:58
Compartir Twittear Compartir
¿Cómo votarán los astronautas de la Estación Espacial Internacional?

En una elección presidencial tan cerrada como la que se espera hoy en Estados Unidos cada voto cuenta. Por eso, y pese a que solamente haya 2 astronautas norteamericanos dentro de la tripulación de 6 de la Estación Espacial Internacional (EEI), sus votos están asegurados.

Como físicamente ambos astronautas estarán a cientos de kilómetros por encima del punto de ubicación más cercano en la Tierra, la NASA ha desarrollado un modo para que puedan ejercer su derecho como ciudadanos. La figura es \u201cvoto en ausencia definitiva\u201d.

El portavoz de la NASA, Jay Bolden, explica el procedimiento: \u201cLos astronautas que residen en la estación reciben una versión digital de su voto, el cual es transmitido por el Mission Control desde el Centro Johnson de la agencia espacial en Houston. Una vez llenadas las papeletas se enviarán de vuelta a la Tierra bajo la misma ruta. Se trata de un voto seguro que se envía directamente a las autoridades electorales\u201d.

Los 2 astronautas norteamericanos en la EEI son la comandante Sunita Williams y el ingeniero de vuelo Kevin Ford.

Buscar las raíces de un sistema como este nos remite a un proyecto de ley aprobado en 1997 por los legisladores de Texas. En Houston, o cerca de ahí, vive la mayoría de astronautas de la NASA.

Información de Alt1040. Resumen de Sophimanía.

Artículo original (en castellano) aquí.

 


Compartir Twittear Compartir