Cosmonauta afirma haber encontrado vida extraterrestre en el exterior de la ISS

Vida Extraterrestre

Por Sophimania Redacción
28 de Noviembre de 2017 a las 12:53
Compartir Twittear Compartir
Cosmonauta afirma haber encontrado vida extraterrestre en el exterior de la ISS
Una bacteria viviendo en exterior de la ISS tendría que soportar condiciones extremas. Foto: NASA

El cosmonauta ruso Anton Shkaplerov afirma haber encontrado bacterias adheridas a la superficie externa de la Estación Espacial Internacional (ISS) y, según él, estas no tendrían un origen terrestre. Shkaplerov le dijo a la agencia de noticias rusa TASS que los cosmonautas recolectaron la bacteria limpiando el exterior de la ISS durante caminatas espaciales en el 2012.

"Y ahora resulta que de alguna manera estos hisopos revelan bacterias que estuvieron ausentes durante el lanzamiento del módulo ISS", dijo Shkaplerov a TASS. "Es decir, han venido del espacio exterior y se han asentado a lo largo de la superficie externa. Se están estudiando hasta el momento y parece que no representan ningún peligro", añadió.

El cosmonauta, que se está preparando para su tercer viaje a la estación espacial el próximo mes, ya fue objeto de controversia cuando dijo que había recopilado “formas de vida” desde el exterior de la ISS durante uno de sus viajes anteriores hace unos años.

Los científicos rusos informaron que las cosechas de muestras de la caminata espacial arrojaron evidencia de aparente plancton marino adherido a la estación. Las afirmaciones tomaron a NASA por sorpresa en ese momento, y dijeron que no había escuchado nada de los rusos sobre ningún plancton espacial.

Hasta el momento NASA no ha emitido ningún comunicado acerca del aparente organismo extraterrestre encontrado por Shkaplerov fuera de la ISS, pero es muy poco probable que sin un estudio de ADN, se pueda afirmar nada.

Además, lo más probable es que se trate de vida de origen terrestre. Ya conocemos que las bacterias y otras formas de vida como los tardígrados pueden vivir en condiciones extremas como las del espacio, por lo que es posible que los microbios no descubiertos que viven en la atmósfera superior de la Tierra hayan terminado haciendo de la ISS un hogar donde habitar.

De hecho, un estudio reciente sugiere que los flujos de alta velocidad del "polvo espacial" podrían trasladar esos microbios en viajes desde la Tierra hacia otros cuerpos. Es razonable pensar que algunas bacterias terminaron en la parte exterior de la Estación Espacial.

 

FUENTES: TASS, CNET

 

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#bacteria #cosmonauta #iss #shkaplerov
Compartir Twittear Compartir