Doce posibles razones de por qué no hemos encontrado extraterrestres

Vida Extraterrestre

Por Sophimania Redacción
20 de Junio de 2017 a las 18:20
Compartir Twittear Compartir
Doce posibles razones de por qué no hemos encontrado extraterrestres
Pueden haber muchas razones por las cuales aun no hemos contactado aliens. Foto: Paramount Pictures

El universo es un lugar enorme, existen miles millones de estrellas y cada una de ellas tiene a su vez exoplanetas (los cuales ya estamos detectando). Esto hace que existan aproximadamente trillones y trillones de planetas habitables. Entonces... ¿dónde están los extraterrestres? Esto es lo que los científicos llaman la paradoja de Fermi.

La paradoja de Fermi fue ideada por primera vez en 1950 por el físico Enrico Fermi y desde ese entonces no hemos dejado de preguntarnos por nuestros potenciales vecinos. Que nadie de señales de estar allá afuera ha hecho que muchas personas piensen en potenciales respuestas y el sitio web Space.com ha resumido doce:

1. Estamos solos. Es poco probable pero podría ser que en una galaxia con cientos de miles de millones de estrellas y hasta 40 mil millones de planetas del tamaño de la Tierra no haya vida en otro lugar.

2. No hay vida inteligente aparte de nosotros. La vida puede existir, pero podría simplemente tratarse de seres microscópicos o ser vivos menores que no tuvieron la oportunidad de desarrollar algún tipo de inteligencia.

3. Sí existen especies inteligentes, pero éstas aún carecen de tecnología avanzada. Actualmente, los astrónomos utilizan radiotelescopios para escuchar atentamente el cielo nocturno. Así que si las civilizaciones extraterrestres no transmiten señales, nunca sabríamos que existirían.

4. La vida inteligente se autodestruye. Esta es la opción más terrorífica porque podría ser un indicio de lo que nos espera en el futuro. Ya sea a través de armas de destrucción masiva, contaminación planetaria, o enfermedades virulentas; las especies inteligentes tienden a suicidarse.

5. El universo es un lugar peligroso y la vida demasiado frágil. En las escalas de tiempo cósmicas la vida puede ser fugaz. Todo lo que se necesita es un asteroide, una supernova, una explosión de rayos gamma, o una llamarada solar para matar la vida en un planeta.

6. El espacio es inmenso. Sólo la Vía Láctea mide 100 mil años luz, por lo que es concebible que las señales emitidas por seres inteligentes, que están limitadas a la velocidad de la luz, simplemente no nos hayan alcanzado aún.

7. Aún no hemos buscado lo suficiente. Los radiotelescopios, que nos permitirían detectar señales extraterrestres, recién tienen ochenta años. Y hemos estado buscando activamente extraterrestres por quizás sesenta. Ese es un periodo corto de tiempo.

8. No estamos buscando en el lugar correcto. Como se mencionó anteriormente, el espacio es grande, por lo que hay una infinidad de regiones por observar. Si no estamos escuchando exactamente en la dirección correcta, nunca escucharíamos nada.

9. La tecnología alienígena puede estar demasiado avanzada. La tecnología de radio puede ser común aquí en la Tierra, pero en mundos lejanos, las civilizaciones extraterrestres pueden haber desarrollado tecnologías de comunicación más avanzadas, como las señales de neutrinos. No podríamos descifrar algo así todavía.

10. Nadie está transmitiendo, en vez de eso todo el mundo está escuchando. Es posible que las civilizaciones avanzadas no estén interesadas en ser contactadas por otras civilizaciones y por eso no quieren darse a conocer.

11. Estamos siendo ignorados. En la Tierra, tenemos políticas sobre el contacto con pueblos indígenas; es posible que lo mismo pueda estar pasando con nosotros. Al igual que en Star Trek, las sociedades alienígenas avanzadas pueden aplicar reglas que limitan el contacto sólo a especies que alcanzan un alto grado de evolución tecnológica o cultural.

12. Los extraterrestres ya están aquí y simplemente no nos hemos dado cuenta. A los teóricos de la conspiración les encanta esta improbable explicación. Aunque las posibilidades son remotas, no es imposible que los extraterrestres estén viviendo entre nosotros.

 

FUENTE: SPACE

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania. 


#aliens #paradoja de fermi
Compartir Twittear Compartir