Stephen Hawking dice saber dónde exactamente buscar civilizaciones inteligentes en el Cosmos

Vida Extraterrestre

Por Sophimania Redacción
15 de Noviembre de 2016 a las 12:34
Compartir Twittear Compartir
Stephen Hawking dice saber dónde exactamente buscar civilizaciones inteligentes en el Cosmos
Foto: Stephen Hawking's Favorite Places

Stephen Hawking protagoniza una película online llamada "Los lugares favoritos de Stephen Hawking", que está disponible en Internet a cargo de Curiosity Stream, donde explora sus lugares favoritos en el espacio y en la tierra.

Durante el viaje, llega al exoplaneta Gliese 832c, que se encuentra a 16 años luz de la Tierra y narra: "A medida que envejezco estoy más convencido que nunca de que no estamos solos. Y ahora, después de toda una vida de preguntas, estoy ayudando a liderar un nuevo esfuerzo global para encontrarlos".

Sin embargo, advierte que encontrar vida fuera de la Tierra es una cosa, y otra muy diferente intentar contactarlos, algo que SETI quiere lograr y que podría poner en peligro nuestra existencia.

Video: Marcas O’ Mathúna

 

"El proyecto Breakthrough Listen escaneará más de un millón de estrellas cercanas en busca de signos de vida, pero yo se exactamente dónde empezar a buscar. Un día podríamos recibir una señal procedente de un planeta como Gliese 832c, pero debemos tener mucho cuidado de no responder. Si lo hacemos, podrían ser mucho más poderosos que nosotros y nos darán el valor que nosotros damos a las bacterias".

Este proyecto, en asociación con el radiotelescopio chino FAST, explora la “megaestructura alienígena”. La estrella KIC 8462852 fue detectada por Kepler en el 2015 y los científicos detectaron que tiene un brillo aleatorio inexplicable para una estrella de ese tipo, por lo que hipotetizan que se deberían a que tiene megaestructuras alrededor que están siendo construidas por alguna civilización desconocida.

Una civilización con este tipo de tecnologías podría querer invadirnos y tener las formas de alcanzarnos, por lo que Hawking advierte que no deberíamos intentar comunicarnos.  

En la película también explora Saturno, el agujero negro al centro de nuestra galaxia, el Big Bang, y algunas zonas de la Tierra.

 

FUENTES: ABC, GeekWire


#extraterrestre #stephen hawking
Compartir Twittear Compartir