178 países se suman hoy a la Hora del Planeta

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
19 de Marzo de 2016 a las 11:52
Compartir Twittear Compartir
178 países se suman hoy a la Hora del Planeta

Hoy, 19 de marzo, a las 8:30 hora local y durante una hora completa, 178 países se sumirán en la oscuridad… o al menos eso intenta ser la campaña Hora del Planeta, una iniciativa de la ONG ambientalista World Wild Fund for Nature (WWF), que inició el 2007 en Australia y que al día de hoy genera resultados concretos de conservación.

En el 2009, el Perú se unió a la campaña y para el 2015 ya eran 8 millones de personas sumándose a la causa. En el mundo, edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel de París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipéi 101, en Taiwán, o la ópera de Sidney, se unirán también.

Este sábado, la Organización de las Naciones Unidas se suma a la campaña apagando sus luces, tal como afirmó Ban Ki-moon, secretario general. "Este año, La Hora del Planeta se produce en un momento crucial, ya que el pasado mes de diciembre, todos los gobiernos del mundo se reunieron para adoptar el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Este es un logro histórico para las personas y el planeta, pero solo si realizamos un seguimiento a las promesas hechas".

Las Naciones Unidas apagarán las luces de su Sede icónica en Nueva York y también en otras instalaciones en todo el mundo, con el fin de promover este evento mundial anual que centra la atención en los problemas que enfrenta el planeta y busca inspirar a millones en todo el mundo a vivir de forma más sostenible.

Recordemos que el objetivo del Acuerdo de París fue lograr que el aumento de la temperatura a final del siglo quede por debajo de los 2 grados y continuar los esfuerzos para limitar ese aumento en 1,5 ºC.

¿Qué debes hacer para unirte? La campaña, que conmemora su décimo año, utiliza la simple acción de apagar las luces durante 60 minutos. Además, puedes unirte usando el hashtag #EarhHour o #HoraDelPLaneta.

La directora de la Hora del Planeta en Filipinas, Angela Consuelo Ibay, dijo que "La Hora del Planeta es simbólica. No vamos a detener el Cambio Climático solo con desconectar nuestras luces por 60 minutos. Pero si reducimos nuestro consumo de energía colectivamente mediante un cambio hacia las energías renovables y tecnologías de eficiencia energética, no cabe duda que haríamos un cambio y aseguraríamos el futuro bajo en carbono que necesitamos".

 

 

FUENTES: El País, ONU, WWF, Mirror, Inquirer


#onu #cambio climático #hora del planeta
Compartir Twittear Compartir