Abril es el séptimo mes en romper record de temperatura mundial

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
16 de Mayo de 2016 a las 12:02
Compartir Twittear Compartir
Abril es el séptimo mes en romper record de temperatura mundial
Internet

Abril fue el séptimo mes consecutivo en el que se rompió los registros de la temperatura global, según cifras que muestra la NASA.

Sí, este pasado mes de abril rompió el record del abril más caliente de la historia, desde que se empezó a analizar la temperatura en 1950. La temperatura fue igual a la de enero del 2016 y febrero y marzo mostraron mayores desviaciones de la norma.

El record anterior lo tiene abril de 2010, que tuvo una temperatura media de 0.24 C menos que el abril 2016. El pasado abril fue 11 ° C más cálido que la media de ese mes entre los años 1951 y 1980.

"Es probable que la situación que enfrentamos ahora tenga que ver con el Fenómeno del Niño, que ha sido magnificado por el Cambio Climático", dijo Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

"Todas estas temperaturas rompiendo la marca y las consiguientes repercusiones que hemos tenido, como récord de incendios por ejemplo, y las sequías en la India son todos recordatorios de que no nos podemos permitir contribuir al aumento de las temperaturas, no tenemos otra opción que acelerar la agenda para prevenir esto".

Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales, que analiza los datos globales de la temperatura, tuiteó: "Con esta actualización de la temperatura de abril, el 2016 todavía tiene (más que) 99% de probabilidades de ser el nuevo año más caliente de la historia".

Varias regiones del norte, incluyendo el estado de Alaska, tuvieron temperaturas muy altas durante abril, un patrón repetido en los meses anteriores.

 

 

FUENTE: BBC


#temperatura #cambio climatico #abril
Compartir Twittear Compartir