“Antes de que sea tarde”: documental sobre el Cambio Climático protagonizado por Leonardo DiCaprio

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
1 de Noviembre de 2016 a las 13:31
Compartir Twittear Compartir
“Antes de que sea tarde”: documental sobre el Cambio Climático protagonizado por Leonardo DiCaprio
Foto: NatGeo

El documental “Antes de que sea tarde” (Before de Flood) producido y protagonizado por el actor Leonardo DiCaprio acaba de ser estrenado. Como informó Sophimania en febrero, el documental de 96 minutos se realizó en colaboración con National Geographic y fue dirigido por el actor Fisher Stevens. Se podrá ver en línea solo hasta el 6 de noviembre de forma gratuita en YouTube.

El documental presenta a DiCaprio explorando temas relacionados con el Cambio Climático, incluyendo la contaminación en China, el aumento del nivel del mar en Florida y las islas bajas del Pacífico. Además, habla sobre la importancia de luchar contra la negación de la existencia del Cambio Climático.

Video: Nat Geo Latinoamérica

 

"Before the Flood", que se inauguró oficialmente el 21 de octubre, se produce en medio de una temporada política controversial, en la que el Cambio Climático ha sido objeto de debate. Es por eso que se incluye una entrevista al, hasta ahora, presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

DiCaprio ha hecho del cambio climático uno de sus principales temas de preocupación después de reunirse con el ex vicepresidente Al Gore en 2000. Además, es Mensajero de las Naciones Unidas para la Paz por su trabajo sobre el tema y, a principios de este año, durante el Premio de la Academia por su actuación en la película "The Revenant", DiCaprio utilizó gran parte de su discurso para advertir al mundo sobre el medio ambiente y el cambio climático.

Recordemos que Al Gore recibió un Premio Óscar por el documental “Una verdad incómoda”. Diez años después, DiCaprio entrevista a docenas de científicos, políticos y otros expertos sobre lo que está sucediendo a nuestro mundo hoy, y lo que le sucederá mañana si no tomamos medidas de inmediato.

 

FUENTES: IBT, Popular Mechanics, El País


#cambio climatico #leonardo dicaprio
Compartir Twittear Compartir