Buenas noticias: La economía mundial creció pero no las emisiones de carbono

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
17 de Marzo de 2015 a las 10:19
Compartir Twittear Compartir
Buenas noticias: La economía mundial creció pero no las emisiones de carbono

Un nuevo informe ha revelado que aunque la economía mundial continuó creciendo durante el 2014, nuestras emisiones de carbono se quedaron estancadas, algo que no se había logrado en los últimos 40 años, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

 

El informe muestra las tres veces en los últimos 40 años en que las emisiones de carbono se mantuvieron sin cambios respecto al año anterior (una vez en la década de 1980, 1992 y 2009), pero esta es la primera vez que el evento se ha dado junto con el crecimiento económico.

 

"Esto es una sorpresa que proporciona un impulso necesario a los negociadores que se preparan para forjar un acuerdo climático mundial en París en diciembre 2015. Por primera vez, las emisiones de gases de efecto invernadero no están disociados del crecimiento económico",  dice el jefe de la AIE Fatih Birol, en un comunicado de prensa. "Esto da la esperanza de que la humanidad será capaz de trabajar en conjunto para combatir el cambio climático, la amenaza más importante a la que nos enfrentamos hoy en día”.

 

Los investigadores de los EE.UU. han dado cuenta de que es económicamente viable proporcionar el 10 % del de los requisitos nacionales de energía a través de parques eólicos para el 2020. Así como existe un aumento de la captación de la energía renovable en las naciones más grandes del planeta, la gente está siendo cada vez más consciente de su efecto en la contaminación de la Tierra.

 

Sin embargo, tampoco es que podamos ponernos a celebrar, porque el cambio climático es todavía muy real y está causando estragos en el planeta, pero los informes como éste son importantes para demostrarnos a nosotros mismos que las cosas no tienen que seguir empeorando.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir