China le responde a Trump: Nosotros no inventamos el cambio climático

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
18 de Noviembre de 2016 a las 10:40
Compartir Twittear Compartir
China le responde a Trump: Nosotros no inventamos el cambio climático
Foto: ElRegioDeporte

El próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien está a punto de convertirse en el hombre más poderoso del mundo cuando asuma el cargo en enero, es un escéptico del cambio climático.

Ha afirmado incluso en un tweet que el calentamiento global fue "creado por y para los chinos". Pero, aunque luego ha querido decir que no dijo eso, Trump pasó su primera semana como presidente electo nombrando a otros funcionarios que piensan que el cambio climático es un engaño y reflexionando sobre las mejores maneras de derribar el histórico acuerdo climático de París.

Screen-Shot-2015-09-22-at-10.28.26-PM.png
Inserte el caption de la imagen

Esta semana, un funcionario Chino ha criticado las afirmaciones de Trump. En la conferencia del clima, COP 22 en Marruecos, el Viceministro de Relaciones Exteriores de China Liu Zhenmin respondió al tweet de Trump del 2012, diciendo: “Si nos fijamos en la historia de las negociaciones sobre el cambio climático, en realidad fue iniciada por el Panel Internacional del Cambio Climático, con el apoyo de los republicanos durante el gobierno de Reagan y el alto gobierno de Bush a finales de los ochenta", dijo Liu.

Los Estados Unidos fueron una fuerza principal para el establecimiento del Panel Internacional sobre el Cambio Climático en 1988, durante la presidencia de Reagan. El panel de las Naciones Unidas es un grupo de trabajo de miles de científicos de todo el mundo que evalúan el cambio climático y sus impactos. Aunque China no se incluyó originalmente en las negociaciones para establecer el IPCC, el país está tomando ahora un papel activo en la contención del cambio climático.

Y los miles de científicos del panel IPCC, así como otros, han llegado a la misma conclusión: el cambio climático es real. China no podría haber "creado" el cambio climático más de lo que podría haber creado las leyes de la física.

Desafortunadamente, los impactos del cambio climático también son reales. Los glaciares derretidos, los mares en ascenso y el termostato climático global son una prueba de ello, y si los Estados Unidos retroceden, las cosas van a empeorar para el planeta.

 

FUENTE: POPSCI


#china #cambio climatico #trump
Compartir Twittear Compartir