China se compromete a reducir 60% sus emisiones de carbono al 2020

Cambio Climático y Desastres

Por Victor Roman
3 de Diciembre de 2015 a las 10:32
Compartir Twittear Compartir
China se compromete a reducir 60% sus emisiones de carbono al 2020

Quizás empujado por las negociaciones que están llevándose a cabo en París o porque la semana pasada Pekín sufrió uno de los niveles más altos de contaminación del aire en los últimos meses, China ha anunciado que reducirá hasta un 60% en su emisión de gases de invernadero. Una meta que espera llevar a cabo al 2020.

 

El anuncio que fue hecho en el Diario del Pueblo en Linea el 1ro de diciembre, también incluye una reducción del 60% en sus plantas de producción de electricidad. “China modernizará las plantas de electricidad que funcionan con carbón para reducir en 60 por ciento la emisión de contaminantes antes del 2020, para así ahorrar cerca de 100 millones de toneladas de carbón crudo y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 180 millones de toneladas al año” anunció el Consejo de Estado.

 

La reducción del uso de carbón y la promoción de formas de energía más limpias jugarán un papel crucial en las promesas de China para reducir efectivamente sus emisiones de gases de efecto invernadero del calentamiento climático a un pico en torno a 2030.

 

El delegado de China en las conversaciones de París, Su Wei, dijo “estar preocupado" por lo que llamó una falta de compromiso por parte de los ricos para hacer profundos recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a las naciones en vías de desarrollo con el nuevo financiamiento para enfrentar el calentamiento global.

 

A pesar del importante anuncio, China no ha dado cifras exactas ni ha explicado cómo piensa llegar a esa meta al 2020.

 

 



#china #60% #2020 #contaminación
Compartir Twittear Compartir