Científicos están desarrollando sistema para usar el CO2 del ambiente como combustible (VIDEO)

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
22 de Julio de 2015 a las 11:13
Compartir Twittear Compartir
Científicos están desarrollando sistema para usar el CO2 del ambiente como combustible (VIDEO)

Científicos en Canadá están desarrollando una planta de reciclaje de dióxido de carbono industrial que algún día podría aspirar el CO2 de la atmósfera y convertirlo en combustible diesel con cero emisiones de carbono. En parte financiado por Bill Gates, el sistema básicamente hace el trabajo de los árboles, pero en lugares que no pueden acogerlos, como llanuras heladas y desiertos.

 

Al igual que estas nuevas células solares que están diseñadas para dividir el agua en un combustible de hidrógeno, la planta de reciclaje de CO2 combinará dióxido de carbono con  hidrógeno extraído del agua para formar combustible de hidrocarburo. El plan es proporcionar la tecnología que un día podría producir combustible ecológico para complementar los sistemas de energía renovable que tenemos ahora.

 

La ingeniería de carbono está siendo usada por un puñado de empresas en todo el mundo, que buscan dar con la manera de extraer el suficiente dióxido de carbono de la atmósfera para revertir con efectividad los efectos del cambio climático.

 

 

CarbonEngineering’s Channel

 

 

También se ha puesto en marcha los proyectos Global Termostato con sede en la ciudad de Nueva York, y Climeworks con sede en Suiza, que demostraron a principios de este año con Audi, cómo su tecnología puede capturar el dióxido de carbono, y entregarlo a la empresa alemana Sunfire, para ser reciclado en un combustible diesel con cero carbono.

 

Mientras que la demostración de Climeworks fue impresionante, lo que las tres compañías ahora tienen que hacer es averiguar cómo hacer que sus emisiones de dióxido de carbono atmosférico sirvan para alimentar sistemas económicamente viables. Uno de los problemas que van a tener que superar es el alto costo de la calefacción del dióxido de carbono (alrededor de 400 grados centígrados para que pueda ser procesado adecuadamente).

 

En este momento, el sistema planeado de Ingeniería de carbono solo podría capturar alrededor de 450 toneladas de CO2 cada año, que apenas cubriría las emisiones de carbono de 33 canadienses promedio, pero dicen que este sistema podría escalar hasta 20.000 veces para hacerlo más práctico.

 

La captura de aire directo parece ser la única forma potencialmente viable para absorber el dióxido de carbono que ya se ha emitido desde pequeñas fuentes móviles como autos, camiones y aviones, que constituyen 60 % de las emisiones de dióxido de carbono en la actualidad. Los sistemas requieren 1.000 veces menos tierra que los árboles para la succión de carbono, y se pueden instalar en tierra, como en las llanuras desérticas, que no vale la pena cultivar o habitar.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir