Consenso entre científicos que estudian el Cambio Climático: El ser humano es el mayor culpable

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
18 de Abril de 2016 a las 10:06
Compartir Twittear Compartir
Consenso entre científicos que estudian el Cambio Climático: El ser humano es el mayor culpable
nuestromar

Al menos el 90 % de los científicos que estudian el clima están de acuerdo en que el mundo se está calentando y que es en gran parte culpa nuestra. Este hallazgo no es nuevo para cualquier persona que siga de cerca el debate sobre el clima, sin embargo, un nuevo informe, realizado por científicos del clima y que ha revisado todos los estudios publicados, revela un consenso.

Mientras menos información hay sobre el clima, es más probable que la gente dude sobre si existe o no el calentamiento global. Muchas personas, incluso, piensan que los mismos científicos no se han puesto de acuerdo sobre la existencia del Cambio Climático, pero la verdad es que sí hay un consenso real.

Naturalmente, aquellos que no están de acuerdo (por lo general no científicos) pretenden encontrar defectos en los estudios que afirman que existe el Cambio Climático y que tiene mucho que ver con la acción del ser humano. Publicado en Environmental Research Letters, el informe confirma que existe un consenso y que mientras más conocen las personas sobre el Cambio Climático, hay más chances de cambiar los comportamientos que perjudican la salud de nuestro planeta.  

John Cook, de la Universidad de Queensland encontró que el 97,1 %  de estudios revisados por pares llegaba a la misma conclusión: los seres humanos están calentando el planeta. Este artículo causó mucha controversia. Sin embargo, obtuvo una respuesta de parte del economista Richard Tol, de la Universidad de Sussex, que ha sostenido durante mucho tiempo que los seres humanos responderán con facilidad a los efectos del calentamiento, y que con solo pequeñas acciones podremos tomar medidas para reducir las emisiones en el futuro. Creer en esto puede traer muchas consecuencias.

Ahora Cook y otros 15 autores de estudios sobre el tema han respondido en este nuevo artículo,  que a pesar de ciertas diferencias  metodológicas entre los estudios, todos llegan a la misma conclusión: el Cambio Climático es real y tiene mucho que ver con la acción del ser humano.  

 

FUENTE: IFL Science


#cambio climático #calentamiento global
Compartir Twittear Compartir