EEUU: Tormenta Jonas deja al menos 18 muertos y se dirige a Europa

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
25 de Enero de 2016 a las 06:53
Compartir Twittear Compartir
EEUU: Tormenta Jonas deja al menos 18 muertos y se dirige a Europa

La tormenta Jonas podría ser una de las 10 más peligrosa de la historia y ha matado al menos a 18 personas de varios estados de los Estados Unidos entre el viernes 22 y el domingo 24 de enero y ha generado pérdidas a casi 85 millones de habitantes.

Según los meteorólogos 68 centímetros de nieve cayeron en el Central Park de Nueva York, el segundo punto más alto de acumulación en la ciudad desde que comenzaron los registros en 1869, y más de 60 centímetros paralizaron la capital Washington.

Casi récord de nevadas se registraron en otras ciudades arriba y abajo de la costa este, como Filadelfia y Baltimore. Los funcionarios de NY impusieron la prohibición de salir a movilizarse, pero esta se acaba de retirar el domingo.

 

ForeverStars

 

 Si bien para algunas personas pudo ser divertido, existen preocupaciones acerca de la fusión de la nieve, ya que algunas calles costeras  se han llenado de agua y hielo. Casi 150.000 cortes de energía fueron reportados en Carolina del Norte.

Las muertes ocurrieron en Arkansas, Kentucky, Nueva York, Carolina del Norte, Maryland y Virginia, mientras que cientos de miles se quedaron sin electricidad en el apogeo de la tormenta, además, casi 3.500 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados el domingo, según FlightAware, sumándose a la cancelación creciente en los principales aeropuertos de Nueva York, Filadelfia, Washington y Baltimore.

Por lo pronto se espera que los aeropuertos retomen su actividad normal, y las escuelas permanecerán cerradas aún hasta el lunes. Se han incrementado las horas de los trabajadores de la alcaldía de Nueva York para que limpien la nieve de las calles y que puedan ser transitables de nuevo.  

La tormenta Jonas ahora se dirige a través del Atlántico hacia Europa.

 

 

FUENTE: The Telegraph


#tormenta #muertos #jonas #nieve
Compartir Twittear Compartir