El candidato presidencial estadounidense que no cree en la ciencia

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
2 de Noviembre de 2016 a las 05:36
Compartir Twittear Compartir
El candidato presidencial estadounidense que no cree en la ciencia
Foto: Internet

Los Estados Unidos, uno de los países con mayor influencia a nivel mundial, está a puertas de sus elecciones presidenciales, y uno de los candidatos, Donald Trump, no cree en la existencia del Cambio Climático.

No solo eso, muchas de sus aseveraciones carecen de evidencia científica. Los editores de Scientific American hicieron una revisión de los temas en los que Trump carece de conocimiento basado en evidencias. Aquí un resumen que no puedes dejar de leer si quieres entender por qué es peligroso que salga elegido este candidato presidencial:

Sobre el Cambio Climático, el candidato republicano piensa que “el concepto de calentamiento global fue creado por los chinos para evitar la competencia de las fábricas de los Estados Unidos”. Además, dice que las campañas contra el Cambio Climático cuestan mucho dinero y que, en realidad, nuestro planeta se está congelando.

“¡Todos y cada uno de los eventos meteorológicos son utilizados por los farsantes del Calentamiento Global para justificar impuestos más altos”, tuiteó a inicios del 2014. Para Trump, el calentamiento global se basa en una ciencia defectuosa y datos manipulados. “¡El calentamiento global es un engaño total y muy caro!”.

Pero no solo tiene ideas erróneas sobre temas ambientales. Es muy peligroso que un líder político que podría tener en sus manos la vida y la salud de tantas personas crea aún que las vacunas pueden estar asociadas al autismo. Sin embargo, Trump afirma: “he visto a personas que tienen un hijo perfectamente sano, y luego de vacunarlo, un mes más tarde, ese niño ya no es saludable”, dijo en uno de sus tuits.

Es conocido que tiene ideas sobre la migración bastante peligrosas, basadas en creencias discriminatorias y racistas, las cuales enmascara en políticas proteccionistas. Para Trump, “los Estados Unidos no pueden permitir que las personas infectadas con ébola regresen. La gente que va a lugares lejanos para ayudar es grande, ¡pero debe sufrir las consecuencias!”, dijo en un tuit en agosto del 2014.

Además, le parece que los parques eólicos, que constituyen una de las mejores alternativas energéticas renovables, afectan la salud y que deberían ser prohibidos. Ah, y cree que los focos amigables con el medio ambiente, pueden causar cáncer.

FUENTE: Scientific American


#cambio climatico #donald trump
Compartir Twittear Compartir