El colmo: Textos escolares enseñan el Cambio Climático como debatible

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
11 de Noviembre de 2015 a las 11:27
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El colmo: Textos escolares enseñan el Cambio Climático como debatible

A pesar de que los estudios muestran cada vez que el calentamiento global está ocurriendo, todavía hay un gran número de escépticos que piensa que es debatible.

 

Y parece que los editores de los libros de texto no han estado ayudando. Un nuevo estudio de los libros de texto de ciencias de alumnos de sexto grado en California ha encontrado que los recursos educativos que se utilizan para enseñar ciencias a los niños están divididos sobre el tema. Según el estudio, los libros de texto introducen el cambio climático más como una cuestión de opinión que de hechos científicos.

 

"Hemos encontrado que el cambio climático se presenta como un debate polémico derivado de opiniones diferentes", explica Diego Román, profesor asistente de la Universidad Metodista del Sur. "Los escépticos y negacionistas climáticos reciben la misma cobertura y se les trata con el mismo peso que los científicos y hechos científicos, a pesar de que son muy pocos”. Los investigadores observaron cuatro libros de texto de ciencias de sexto grado publicados entre 2007 y 2008 por diferentes editoriales, y analizaron 279 cláusulas separadas sobre el tema del cambio climático.

 

Sus hallazgos, publicados en Environmental Education Research, muestran un grado considerable de mensajes contradictorios sobre el calentamiento global. Según los investigadores, aprovechar esta sesgada en el consenso lo que una abrumadora mayoría de científicos ha logrado en los espejos falta del público adulto de la comprensión o la creencia en la realidad del cambio climático. Pero, peor que eso, distorsiona lo que sabemos que es verdad (y estamos enseñando a nuestros hijos, nada menos).

 

"El propósito principal de la educación científica es la de representar la ciencia exacta, pero este análisis de libros de texto muestra que este no es el caso en la ciencia del clima", explican los autores del estudio. Lo que es alentador es que los Estados Unidos están en proceso de adopción de nuevas normas nacionales sobre la enseñanza de las ciencias.

 

 

FUENTE: Science Alert


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