Trump: Activista contra el Cambio Climático liderará transición de agencia de protección ambiental

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
12 de Noviembre de 2016 a las 11:57
Compartir Twittear Compartir
Trump: Activista contra el Cambio Climático liderará transición de agencia de protección ambiental
Foto: Internet

Donald Trump ha elegido a uno de los escépticos climáticos más conocidos para dirigir el equipo de transición de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Myron Ebell, director del Centro de Energía y Medio Ambiente del Conservative Competitive Enterprise Institute, es escéptico del Cambio Climático y el equipo de Trump está buscando cambiar drásticamente las políticas climáticas que la agencia ha seguido bajo la administración Obama.

Ebell es conocido por sus escritos que cuestionan lo que él llama el cambio climático "alarmista". Aparece frecuentemente en medios de comunicación y es presidente de la Cooler Heads Coalition, un grupo de organizaciones sin fines de lucro que "cuestionan el alarmismo del calentamiento global y se oponen a las políticas de racionamiento de energía".

Se enorgullece de ser “enemigo” de organizaciones como GreenPeace, ya que esta entidad lo presenta dentro de su "Guía de Campo a los Criminales del Clima", fue apodado como "estafador" por la Rolling Stone y fue objeto de una moción de Censura en la Cámara de los Comunes británica, después de que criticara al principal asesor científico del Reino Unido por sus opiniones sobre el calentamiento global.

Ebell se ha opuesto al Tratado de París que Obama acaba de ratificar junto con la ONU, porque considera que "es claramente una usurpación inconstitucional de la autoridad del Senado". Como sabemos, el conocimiento científico de Trump es escaso, y considera que el Cambio Climático es un engaño, por lo que amenaza con revertir este acuerdo.

Ante ello, más de 300 científicos destacados, entre ellos 30 ganadores del Premio Nobel, emitieron un comunicado que condena la postura de Trump. 

"Creo que la gente debe desconfiar de la autoridad", dijo a un entrevistador el año pasado. "Cuanto más se te dice que tienes que creer algo, más debes cuestionarlo". A pesar de que en este punto estamos de acuerdo con Ebell, también debemos desconfiar de una entidad cuyo financiamiento viene en parte de la industria del carbón, que tiene el mayor interés de que tratados como el de París (que van a restringir su actividad contaminante) sean derogados.

Felizmente, gracias a que el Tratado ya entró en vigor, y por su carácter vinculante, Trump está imposibilitado de retirar a los Estados Unidos de este acuerdo. Esperemos que se mantenga así.

 

FUENTE: NYT, Scientific American


#calentamiento global #cambio climatico #trump
Compartir Twittear Compartir