Febrero rompe récord de temperatura mundial según la NASA

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
15 de Marzo de 2016 a las 09:49
Compartir Twittear Compartir
Febrero rompe récord de temperatura mundial según la NASA

Desde 1880, el mes de febrero no había mostrado tan altas temperaturas. Este 2016, la temperatura media global de febrero rompió el record del febrero de 1880, según el registro hecho por la NASA.

Los científicos de la agencia espacial indican que la temperatura media en toda la superficie terrestre fue superior en 1,35 grados centígrados a la media de los meses de febrero del periodo 1951-1980, que se toma como escenario base.

En enero, la temperatura media excedió en 1,15 grados la media de los eneros anteriores y el mes de diciembre fue 1,1 grados superior, lo que nos indica que esta tendencia va al alza, si es que no se recortan con prontitud las emisiones de gases de efecto invernadero.

El último año, la temperatura mundial ha superado las cifras registradas desde finales del siglo XIX, donde se incrementó la industria. En el blog especializado Weather Underground, explica que "el resultado es impactante y un nuevo recordatorio de la subida incesante de los gases de efecto invernadero producidos por el hombre".

Sin embargo, el mes más caliente de toda esta serie histórica (desde que se tiene registro) ha sido julio de 2015, ya que las temperaturas más altas se dan durante el verano en el hemisferio norte. Recordemos también que el Fenómeno del Niño ha incrementado las temperaturas en estos meses, sin embargo, en El Niño de 1998, la temperatura solo excedió la media global en 0.88 grados.

 

 

FUENTE: El Mundo, El País


#cambio climático #temperatura #calentamiento global
Compartir Twittear Compartir