Gates, Zuckerberg, Bezos y Branson se unen en París contra el cambio climático

Cambio Climático y Desastres

Por Victor Roman
1 de Diciembre de 2015 a las 19:35
Compartir Twittear Compartir
Gates, Zuckerberg, Bezos y Branson se unen en París contra el cambio climático

La COP 21 ya está dando sus primeros resultados positivos. El fundador de Microsoft, Bill Gates ha lanzado un fondo con el fin de invertir en el desarrollo de energías renovables. La iniciativa cuenta con el apoyo de los gigantes de los negocios: Mark Zuckerberg de Facebook, Jack Ma de Ali Baba, Jeff Bezos de Amazon y Richard Branson de Virgin, entre otros.

 

La Coalición de Energía Breakthrough reúne a gobiernos, instituciones, universidades, empresarios multimillonarios, gestores de fondos de inversión, y directores generales de tecnología de todo el mundo, quienes reconocen que es necesaria una enorme inversión para reemplazar a los combustibles fósiles por métodos de producción de energías más baratas y sostenibles.

 

Gates, quien en junio ya había anunciado su intención de invertir 2 000 millones de dólares en energías renovables, ha dicho sobre estas: “han hecho muchos progresos y podría ser un camino al futuro energético de cero emisiones de dióxido de carbono. Pero dada la magnitud del desafío, tenemos que explorar muchos caminos diferentes y eso significa que también tenemos que inventar nuevos enfoques”.

 

Se espera que los gobiernos también apoyen al proyecto de Gates y amigos. Barack Obama, presidente de los EE.UU ha dicho sobre la iniciativa “Estamos ante una asociación sin precedentes entre el sector privado y el público en todo el mundo para promover energía limpia para todos”.

 

Sin embargo, aunque la intención de la iniciativa suena noble, ésta no ha atraído a miles de millones en inversiones sólo porque tiene como objetivo mitigar los efectos del cambio climático. Gates afirma que el principal objetivo de la Coalición es, tanto acelerar el progreso en materia de energías limpias, como obtener un beneficio económico.

 

Esperemos que ahora, que invertir en tecnologías renovables es económicamente viable, el resto de industrias hagan lo mismo.

 

 

FUENTE: EL PAIS, SCIENCE ALERT


#obama #zuckerberg #cop21 #bill gates #branson #coalition breaktrhough #bezzos
Compartir Twittear Compartir